ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad formativa: La empresa, planeación y organización


Enviado por   •  14 de Agosto de 2013  •  Ensayos  •  686 Palabras (3 Páginas)  •  509 Visitas

Página 1 de 3

Actividad formativa: La empresa, planeación y organización.

1. Investigación. PEMEX (PETROLEOS MEXICANOS)

Selecciona una empresa de cualquier área económica.

Investiga cuál es su misión, visión, estrategia y objetivos.

¿Qué te dice de la empresa cada uno de estos elementos?

Complementa el siguiente cuadro.

Elementos de la planeación Descripción

Misión Misión

Maximizar el valor de los activos petroleros y los hidrocarburos de la nación, satisfaciendo la demanda nacional de productos petrolíferos con la calidad requerida, de manera segura, confiable, rentable y sustentable.

Visión Visión

Ser reconocida por los mexicanos como un organismo socialmente responsable, que permanentemente aumenta el valor de sus activos y de los hidrocarburos de la nación, que es ágil, transparente y con alto nivel de innovación en su estrategia y sus operaciones.

Estrategia El pasado 12 de julio de 2012 el Consejo de Administración aprobó por unanimidad el Plan de Negocios de Petróleos Mexicanos y sus Organismos Subsidiarios 2013-2017.

El Plan de Negocios define el rumbo estratégico de PEMEX bajo el mandato de creación de valor y sustentabilidad operativa y financiera. Partiendo del análisis de la situación actual interna y externa de PEMEX, así como del avance en la ejecución de las estrategias, se integró -en coordinación con las áreas de planeación de los Organismos Subsidiarios y las Direcciones Corporativas- un Plan de Negocios actualizado y alineado con el anteproyecto de presupuesto para 2013.

Previo a su aprobación, el Comité de Estrategia e Inversiones realizó un análisis cuidadoso del documento, aportando comentarios y observaciones que se atendieron para mejorar y enriquecer el documento. La aprobación unánime por segundo año consecutivo refuerza el compromiso de Petróleos Mexicanos de ser un organismo socialmente responsable, que aumenta el valor de sus activos y de los hidrocarburos de la nación, ágil, transparente y con alto nivel de innovación en su estrategia y sus operaciones.

Objetivos Crecimiento, incorporación y desarrollo de nuevas reservas, desarrollo óptimo de los niveles de producción de hidrocarburos y petroquímicos y garantía de un suministro más eficiente y al menor costo de la demanda nacional de energéticos;

Eficiencia operativa, mejora del desempeño actual de todas las operaciones al optimizar la inversión, el gasto de operación y los recursos humanos para alcanzar un desempeño competitivo en todas las actividades de PEMEX;

Responsabilidad corporativa,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com