ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividades Complementarias, Unidad 1, consideraciones eléctricas


Enviado por   •  14 de Junio de 2018  •  Trabajos  •  569 Palabras (3 Páginas)  •  1.159 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS

Unidad 1. Consideraciones Eléctricas

Actividad complementaria 1

En la siguiente tabla de ejemplos de los diferentes tipos de cargas, especificando el uso o las aplicaciones en donde se encuentran:

Ejemplos

Usos

Aplicaciones

Cargas Resistivas

Todo dispositivo que transforma o disipa la electricidad en energía calórica o lumínica.

Estufa de electricidad.

Ducha eléctrica.

Bombilla incandescente.

Calentamiento de agua para aseo o preparación de alimentos, así como iluminación de espacios.

Cargas Inductivas

Todo dispositivo que transforma la electricidad sin disiparla en energía mecánica creando campos magnéticos.

 Funcionamiento de motores eléctricos y de Baterías eléctricas.

Carga de celulares.

Bombeo de agua, procesos de producción y procesamiento de alimentos.

Cargas Capacitivas

Todo dispositivo eléctrico que transforma la electricidad sin disiparla en energía eléctrica reactiva.

Capacitores.

Condensadores.

Absorber o acumular energía eléctrica para liberarla posteriormente y a velocidades regulables.

Actividad complementaria 2

Haga el esquema de un sistema de puesta a tierra domestico donde identifique sus componentes y las características eléctricas de cada uno de ellos.

Esquema de sistema de puesta a tierra

[pic 2]

Características de los componentes del sistema de puesta a tierra del esquema dibujado

  1. Tablero de distribución: de forma cuadrada, debe ser dieléctrico y se busca con él proteger cada uno de los distintos circuitos en los que se divide la instalación a través de fusibles, protecciones magnetotérmicas y diferenciales, varia su capacidad de voltaje y tamaño según las especificaciones de la construcción.
  2. Riel de montaje de interruptores: soporte para la sujeción de los diferentes interruptores automáticos, llaves termomagnéticas e interruptores diferenciales.
  3. Regleta conexión: difiere en la cantidad de contactos según el número de líneas del diseño eléctrico, generalmente los tableros cuentan con 3 regletas de conexión, 1 para fases, 1 para neutros y 1 para polos a tierra.
  4. Línea de enlace:  Es el alambre o cable calibre 14 de cobre aislado que une la regleta de polos a tierra con la grapa de fijación.
  5. Grapa de fijación: dispositivo de fijación de la línea de enlace con la barra de cobre que está construido de bronce o aleación o materia que facilite la conducción de cargas eléctricas y resista la exposición al ambiente.
  6. Barra de cobre o Cooper Well: Es el electrodo entre la regleta de conexión de polo a tierra y el sustrato para finalizar la conducción de las sobrecargas con la disipación de estas en el terreno, dependiendo los requerimientos se puede realizar el electrodo con una placa metálica o con una malla de toma a tierra.
  7. Sustrato: Es el material de relleno del agujero en el que se entierra el electrodo de la toma a tierra, su objetivo es facilitar la disociación de la sobrecarga del circuito.


Actividad complementaria 3

Sustratos que se utilizan en los sistemas de puesta a tierra y sus características.

Los electrodos generalmente se utilizan como sustrato arena, carbón vegetal, sal marina. Existen casos en los que el material del suelo (arena o roca) y la humedad del mismo aumentan la resistencia del suelo dificultando la tarea del polo a tierra, por ende, se puede mejorar el sustrato empleando materiales de fácil, no corrosivo y a la vez buen conductor eléctrico, como por ejemplo la bentonita y otros compuestos como el sulfato de magnesio o de sulfato de cobre, o de compuestos químicos patentados (El peruano THOR GEL, el GEM de Erico, el GAP de Alta Conductividad 2000 S.A., GRAF de IPECSA, Cero-Ohm, Inte-France, también existe la posibilidad de utilizar cementos puzolánicos de tipo grafítico conductores o de cambiar la barilla de cobre por un electrodo hueco en el que se vierten los químicos de alta conductividad.

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

[pic 7][pic 8]

[pic 9]

        

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (260.9 Kb)   docx (363.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com