ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Complementaria. Unidad 1


Enviado por   •  17 de Abril de 2015  •  407 Palabras (2 Páginas)  •  739 Visitas

Página 1 de 2

Gestión y Administración de PyMES

Primer semestre.

Introducción a la Contabilidad

Grupo:

GAP-GICO-1501S-B2-003

“Actividad Complementaria”

Relación con otras áreas.

Alumno(a):

Güemes Ramos Karem Nayelly

Matricula: ES1511110515

Profesora:

Escalona Cedillo Bertha

Introducción

En esta actividad se hará una breve descripción de la disciplina que está relacionada con la contabilidad, que es lo que aporta cierta disciplina a la contabilidad; así mismo se dará un ejemplo de cada una de ellas para su mejor comprensión y entendimiento.

Relación de la contabilidad con otras disciplinas.

DISCIPLINAS DESCRIPCION EJEMPLO

Administración Se encarga de la optimización de los recursos al servicio de la entidad económica. Suministrar información para maximizar el aprovechamiento de los recursos mediante la adecuada distribución de los mismos con la mejor administración.

Matemáticas Son un instrumento útil y valioso para los contadores, en la formulación de procedimientos contables sistemáticos, distintos a la simple recopilación de prácticas contables. Ayuda a suministrar métodos cuantitativos para calcular razones y proporciones que se derivan de las diferentes partidas de los estados financieros o para establecer un punto de equilibrio entre ingresos, costos y gastos.

Informática Se encarga del diseño e implementación de sistemas de información general ofreciendo modelos y sistemas. Pone al servicio todos los avances que proporciona la tecnología para el procesamiento de la información financiera, con la utilización de programas de contabilidad. Como el ContaSol

Sociología Estudia la realidad social del elemento humano de las actividades económicas. La contabilidad necesita de otros conocimientos de otras ciencias para poder desarrollarse como es el derecho, administración, finanzas, etc.

Derecho Es la que se encarga del manejo legal de las entidades económicas. Las leyes repercuten en la contabilidad en diversas formas, puesto que los contadores actúan en un ambiente jurídico. -Código de Comercio.

-Código Civil.

-Legislación Laboral.

-Legislación Fiscal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com