ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Adaptación a la realidad


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2014  •  Ensayos  •  228 Palabras (1 Páginas)  •  200 Visitas

Capítulo 16

Habla de la prodigalidad y de la avaricia. Nos indica que es mejor ser tildado de un tacaño que es vergüenza sin Odio pues el que es prodigo le implica vergüenza con odio, y se dice que los principados más triunfador entre él prodigo y avaro el que es avaro.

Adaptación a la realidad

Pues al hablar de avaricia y vergüenza dentro de un reino o una sociedad, el caso del empresario Rodolfo Orellana quien es acusado de corrupción, tráfico de terrenos y asociación ilícita para delinquir es el más cercano a la descripción y contraste con la realidad. en el cual no solo se incluye el caso de corrupción a altos mandos de la policía, jueces de distintos lugares del país, apropiación de terrenos e inmuebles destinados para los programas sociales de nuestro país sino también el abuso del poder que le da la política y el dinero para beneficiarse.

El contraste con el capítulo 16 del Príncipe no solo nos lleva a identificar las características de avaricia, poder, vergüenza en las actitudes de este empresario Peruano, en donde no solo estaba vinculado con políticos sino también con presidentes regionales, congresistas de tal forma de pertenecer a una de las mafias más grandes de los últimos años en nuestro país tratando de manipular las normas legales gracias al dinero y el poder para su beneficio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com