ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Adiccion A Internet


Enviado por   •  14 de Marzo de 2012  •  644 Palabras (3 Páginas)  •  671 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

Desde fines del siglo XX y principios del XXI se ha venido desarrollando una herramienta tecnológica que ha tenido gran influencia en el ámbito educativo; esta herramienta conocida como computador ha causado gran impacto en nuestra sociedad mas que cualquier otro invento, esto se debe principalmente a sus características, ya que las mismas son aprovechadas en los diferentes ámbitos laborales, en particular el educativo, es por ello que las instituciones educativas cada vez más apuestan por implementar un centro de computo dentro de su infraestructura y así mantenerse acorde con los adelantos de la informática para alcanzar el anhelado sueño de mejorar el proceso enseñanza-aprendizaje a través de este medio.

Este procesador de datos tiene sus grandes ventajas, y de igual manera, tiene sus desventajas, ya que son muchos los problemas que les ocasionan a los niños el estar mucho tiempo frente al computador; entre los problemas mas relevantes se encuentra el aislamiento social, la falta de comunicación, los problemas de salud, entre otros.

Desde el punto de vista laboral el uso del computador nos brinda una gran ayuda y nos facilita el trabajo a realizar. En Cumaná y alrededor del mundo existen muchas salas de computo (Cibercafé), que le brindan servicios y gran ayuda a personas que no poseen un computador personal, sin embargo, estos lugares son el principal causante del uso excesivo del computador en la población infantil, ya que generalmente son estos quienes frecuentan estos lugares, algunos sin la supervisión de un adulto.

Es de gran importancia recalcar que el uso del computador no es dañino, pero su uso en exceso puede causar daños a la salud de las personas y en especial a los niños, ya que estos no son capaces de darse cuenta del tiempo que pasan pegados a estos equipos, mientras se la pasan en el mundo del Internet o en el de los juegos en línea.

Con este trabajo de investigación, recopilaremos información con el fin de conocer mas a fondo este problema que afecta a los niños de nuestra sociedad, dejándoles en la mayoría de los casos severas consecuencias una vez que se convierten en adictos al computador.

Capitulo I

Planteamiento del problema

El equipo que ha revolucionado el país y al mundo entero, el cual conocemos comúnmente como computador, nos ha servido de mucha ayuda; sin embargo, al utilizarlo de manera incorrecta puede traernos muchas consecuencias.

El uso del computador a muy temprana edad ha despertado una gran preocupación en muchas personas, principalmente a profesionales de la salud y especialistas en el desarrollo infantil, ya que son los niños los que mas se sienten atraídos por estos equipos y sin darse cuenta pueden convertirse en adictos a los mismos, cosa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com