ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTERNET USOS Y PROPOSITOS


Enviado por   •  2 de Agosto de 2013  •  1.392 Palabras (6 Páginas)  •  491 Visitas

Página 1 de 6

Internet:

Es un sistema de información global que enlaza a muchas redes de computadoras y ha modificado considerablemente el modo de en que los seres humanos se comunican, aprenden, hacen negocios y se entretienen. Aunque muchas personas piensan que internet inicio en la década de los 90´s, en realidad sus orígenes se remontan a finales de los 50´s. durante 4 décadas, la red evolucionó de una sistema para investigadores universitarios y organismos gubernamentales a una herramienta que utilizan millones de personas en todo el planeta para fines de comunicación, entretenimiento y negocios en línea.

El uso de internet virtualmente explotó a comienzos de los 90´s con el advenimiento de la World Wide Web, un conjunto de sitios web o paginas de texto, gráficos, audio y video interconectados que son parte de internet.

Funcionamiento de internet

El acceso de internet por banda angosta o línea telefónica requiere de una computadora, modem y proveedor de servicios de internet. La computadora se conecta al modem, que convierte los datos digitales analógicos para su transmisión telefónica. El proveedor de servicios de internet es una organización que brinda acceso a internet mediante su propio conjunto de redes locales, recibe la señal de la línea telefónica y la transmite por la red global. Estos proveedores cobran una cuota mensual, tal es el caso de Telmex y Megacable. Además existen también empresas que brindan el servicio de prepago, el cual se ofrece a través de un CD, el cual cargan a la computadora y se conectan mediante un número local o de larga distancia gratuita. Cuando se termina el tiempo prepagado, compran otro CD o añaden más tiempo a su cuenta en línea.

Muchos consumidores usan banda angosta (U.S.A. 70%) para el acceso a internet en el hogar, mientras que las conexiones de transmisión de datos de

4

banda ancha o alta capacidad, brinda servicio 50 veces más rápido que un modem telefónico convencional. Sin embargo, las limitaciones tecnológicas, acciones legales y legislación pendiente, han hecho que el uso de la banda ancha no se incremente con tanta rapidez como se predijo.

Usuarios de internet

Los primeros usuarios de internet fueron en un inicio hombres jóvenes con estudios universitarios. Ese perfil cambio al volverse un servicio más barato y de sencillo acceso. Para el año 2000 había 256 millones de usuarios de internet, de los cuales el 75% correspondía a personas que no hablaban ingles. A continuación se muestran los 10 países con más navegantes web.

1. Coreo del sur

2. Canadá

3. Estados Unidos

4. Hong Kong

5. Alemania

6. Francia

7. Holanda

8. Noruega

9. Dinamarca

10. Nueva Zelanda

Fuente: Nielsen/NetRatings., de “Realty Bytes” The wall Street Journal.

En Estados Unidos, 56% de la población (casi 154 millones de personas) tienen acceso a internet. Durante la primera década del siglo XXI la proporción aumento por lo menos un 75-85%. En general está en línea el 73% de los jóvenes de 12-17 años. Sin embargo la edad promedio de los usuarios es de 39

5

años, y va en aumento. Desde el año 2000 en Estados Unidos 29.6 millones de personas mayores de 50 años usaban internet, lo que constituyo un incremento

de 10 millones de personas en dos años. Varias compañías centran su atención en este segmento poblacional. Además en los últimos años las compañías proveedoras de internet, se han enfocado en la creación y diseños de hardware y software diseñado para personas con impedimentos a su uso por personas de la tercera edad y enfoca su mercadotecnia en los jubilados.

El promedio de escolaridad de los usuarios de internet disminuye a medida que aumenta su edad promedio.

Usos de internet

Se ha usado el internet principalmente para fines de comunicación, información, entretenimiento y negocios en línea. En Estados Unidos su uso más importante por personas y empresas es el correo electrónico, rápido, fácil de usar y conveniente. Para el 2002 los pasajeros de varias aerolíneas norteamericanas podían disfrutar del servicio de internet, con un acceso rápido durante el vuelo. Aerolíneas como American, Delta y United, han desarrollado el sistema con Boeing Co. Instalando en los últimos años conexiones de alta velocidad en 1500 de sus aviones, además de vender el sistema a otras aerolíneas.

El Internet Corporation for Assigned Names and Numbers, ha añadido siete

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com