ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Adicción A La Internet


Enviado por   •  1 de Marzo de 2015  •  1.058 Palabras (5 Páginas)  •  127 Visitas

Página 1 de 5

Adiccion a internet:

Si bien se dice que existen muchos factores para provocar la adicción a internet, pero primeramente digamos que la internet es utilizado como un medio de comunicación muy eficaz, global, muy accesible y porque no accesible en cuestión economica lo que hace muy facil su adicción cuando se combina con factores personales, psicológicos, familiares, etc.

El tema es muy extenso en el sentido de tratarse de un problema socialmente aceptado por la sociedad, porque aceptado? Porque millones de personas a cada segundo minuto y hora están conectados desde cualquier dispositivo y sin embargo lo consideran normal o hasta peor hay personas a las cuales les agrada más estar pegado al internet que vivir su vida misma disfrutar de un momento de un paisaje de una película etc. Pero esto es solo el principio.

A mi opinión uno de los mayores problemas y que ha sido un arma de dos filos ha sido la innovación de la tecnología, primeramente las empresas o compañías han convertido el mundo tecnológico en una total y grandiosa demostración de cómo el hombre es capaz de crear increíbles cosas, primeramente desde hace años cada avance tecnológico ha sido visto como un hallazgo que va cambiando la vida de los seres humanos, desde la primera computadora que salió hasta la actualidad que tenemos sistemas muy sofisticados para el uso personal o empresarial de la tecnología.

El internet es la herramienta más básica para el ser humano hoy en día eh visto y soy testigo de cómo desde el primer momento en que una persona se levanta anteriormente era levantarse tallarse los ojos y observar la hora o ya sea irse directamente al sanitario, contrario a lo que se ve hoy que se levantan y lo primero que buscan es el celular, lo desbloquean y abren dos de las aplicaciones más utilizadas en el mercado actualmente que es Facebook y Whats app. Que pasa con esto gracias a estas dos aplicaciones utilizadas mediante internet el mundo de las personas gira alrededor de ellas, como lo mencione hace rato las personas cuando se levantan miran si tiene alguna notificación en Facebook si alguien ha subido una foto un video o por whats app si alguien le hablo y quiere iniciar una conversación, estas dos simples pero muy poderosas aplicaciones tiene al mundo en sus manos.

Mark zuckerberg creador de Facebook logro algo que mucha gente no se ha percatado, con la creación de esta red social Mark mantiene ocupados a millones de personas en todo el mundo, algo que los expertos llama control de masas. Solo el imaginarse que harían las personas si no existiera Facebook, la gente saldría más conversaría más en persona habría más contacto visual el mundo sería muy diferente de como lo conocemos. En resumen a Mark zuckerberg le pagan por mantener entretenidas a las personas.

Otra causa de que el internet se esté volviendo adicción es que el ser humano es curioso, busca la manera de darse a notar y el internet ha sido una excelente forma de hacerlo, otra aplicación muy fuerte que da motivos a esto es YouTube un canal donde puedes subir videos y hacer que otras personas los comenten

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com