ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion De Archivos


Enviado por   •  17 de Julio de 2013  •  1.903 Palabras (8 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 8

Administración de Archivos

Dispositivos de Almacenamiento Externo

Cintas Magnéticas, Tambor Magnético, Discos Magnéticos

Disquetes, Disco Duro

Dispositivos de Memoria Intermedia

La Computadora utiliza pulsos eléctricos para realizar la comunicación entre todas las partes que la componen (Memoria, Procesador, BIOS, etc.), entonces se hace evidente la necesidad de implementar un sistema de comunicación que cuente con solamente dos estados para representar la información, esta condición queda satisfecha mediante la aplicación del sistema Binario.

Texto, números, imágenes, sonido y casi cualquier otra forma de información puede ser transformada en una sucesión de bits, o dígitos binarios, cada uno de los cuales tiene un valor de 1 ó 0. La unidad de almacenamiento más común es el byte, igual a 8 bits.

La Computadora, utiliza datos para almacenar información o realizar cálculos, es importante almacenar la información, cualquier documento que guardemos en nuestra computadora es almacenada en forma de archivo en el sistema de almacenamiento con que la computadora cuenta y forma parte de la arquitectura de la computadora.

Memoria Primaria = Almacenamiento Primario:

La memoria primaria está directamente conectada a la Unidad Central de proceso de la Computadora. Debe estar presente para que la CPU funcione correctamente, al estar físicamente conectada de manera directa con la Motherboard, no existe algún elemento físico involucrado durante la lectura de este tipo de memoria, por lo tanto la velocidad a la que se realiza la lectura de la memoria primaria es proporcional al medio (luz eléctrica); la información viaja a la velocidad de la electricidad, lo que la hace la memoria mas rápida.

La principal desventaja es su naturaleza volátil, ya que es incapaz de retener información de forma permanente, y la información contenida en esta memoria es eliminada al momento eliminar el suministro de energía eléctrica.

Memoria Secundaria = Almacenamiento Secundario:

La memoria secundaria requiere que la computadora use sus canales de entrada/salida para acceder a la información y se utiliza para almacenamiento a largo plazo de información persistente. Sin embargo, la mayoría de los sistemas operativos usan los dispositivos de almacenamiento secundario como área de intercambio para incrementar artificialmente la cantidad aparente de memoria principal en la computadora. La memoria secundaria también se llama "de almacenamiento masivo".

Habitualmente, la memoria secundaria o de almacenamiento masivo tiene mayor capacidad que la memoria primaria, pero es mucho más lenta.

Los Discos Duros suelen usarse como dispositivos de almacenamiento masivo. El tiempo necesario para acceder a un byte de información dado almacenado en un disco duro es de unas milésimas de segundo (milisegundos). En cambio, el tiempo para acceder al mismo tipo de información en una memoria de acceso aleatorio se mide en mil-millonésimas de segundo (nanosegundos).

Esto ilustra cuan significativa es la diferencia entre la velocidad de las memorias de estado sólido y la velocidad de los dispositivos rotantes de almacenamiento magnético u óptico: los discos duros son del orden de un millón de veces más lentos que la memoria (primaria).

Disco Duro:

El disco duro (o rígido) es un dispositivo de almacenamiento no volátil, es decir conserva la información que le ha sido almacenada de forma correcta aun con la perdida de energía, emplea un sistema de grabación magnética digital, es donde en la mayoría de los casos se encuentra almacenado el sistema operativo de la computadora. En este tipo de disco se encuentra dentro de la carcasa una serie de platos metálicos apilados girando a gran velocidad. Sobre estos platos se sitúan los cabezales encargados de leer o escribir los impulsos magnéticos. Hay distintos estándares a la hora de comunicar un disco duro con la computadora. Existen distintos tipos de interfaces las más comunes son: Integrated Drive Electronics (IDE, también llamado ATA), SCSI generalmente usado en servidores, SATA, este último estandarizado en el año 2004 y FC exclusivo para servidores.

Memoria Terciaria = Almacenamiento Terciario:

• El bajo costo es la característica definitoria del almacenamiento terciario.

• Generalmente, el Almacenamiento Terciario es construido usando medios removibles.

Ejemplos comunes de medios removibles son: Discos Floppy y CD-ROMs.

Discos Floppy

Discos delgados y flexibles cubiertos con un material magnético, protegido en un estuche de plástico.

– Muchos floppies tienen capacidad de alrededor de 1 MB; tecnologías similares son usadas para discos removibles de mas de 1 GB.

– Estos discos removibles son casi tan rápidos como los discos duros, pero están mucho mas expuestos al riesgo de daño por exposición

Memorias en Disco Óptico

Almacenan información usando agujeros minúsculos grabados con un láser en la superficie de un disco circular. La información se lee iluminando la superficie con un diodo laser y observando la reflexión. Los discos ópticos son no volátil y de acceso secuencial . Los siguientes formatos son de uso común:

• CD , CD-ROM , DVD : Memorias de simplemente solo lectura, usada para distribución masiva de información digital (música, vídeo, programas informáticos).

• CD-R , DVD-R , DVD+R : Memorias de escritura única usada como memoria terciaria y fuera de línea.

• CD-RW , DVD-RW , DVD+RW , DVD-RAM : Memoria de escritura lenta y lectura rápida usada como memoria terciaria y fuera de línea.

• Blu-ray : Formato de disco óptico pensado para almacenar vídeo de alta calidad y datos. Para su desarrollo se creó la BDA, en la que se encuentran, entre otros, Sony o Phillips.

Memoria Flash:

Son de carácter

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com