ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion


Enviado por   •  19 de Mayo de 2013  •  420 Palabras (2 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 2

Cuentas: es el nombre genérico que agrupa valores o bienes de características similares. la cuenta es el elemento básico de toda contabilidad, y precisamos de un grupo de cuentas

Para registrar adecuadamente las transacciones, para esto es preciso que cada cuenta se encuentre debidamente codificada en un plan de cuentas. las cuentas facilitan el registro de las operaciones que realiza la entidad en los libros de contabilidad, cada cuenta representa derechos, obligaciones o bienes que dispone una entidad a una fecha determinada. Técnica de la cuenta t: esta técnica nos permite determinar los saldos finales de un ejercicio o período. Ejemplo: después de realizar las operaciones en el libro diario realizamos esta técnica.

partes de una cuenta: en razón de que a cada cuenta se lo puede representar en una t, se identifican dos partes, la parte izquierda de la t conocida también como debe o débito y la parte derecha de la t conocida como haber o crédito, generalmente en la parte superior de la t va el nombre de la respectiva cuenta, se lo puede graficar de la siguiente* los términos debe y haber tienen más una connotación física dentro de la cuenta, que de otra índole; se les conoce también como cargo y abono; existen dos tipos de cuenta, las cuentas de gestión y las de patrimonio, éstas últimas aparecen en el balance general o estado de situación, mientras que las cuentas de gestión pertenecen a gastos o ingresos de la entidad y pertenecen al estado de pérdidas y ganancias.

* La mayoría de cuentas de naturaleza deudora constan en el balance de situación y representan a activos, mientras que las cuentas de naturaleza acreedora que también constan en el balance general representan a pasivos o cuentas de capital. Con respecto a las cuentas de gestión en cambio se dice que toda cuenta de gasto es de naturaleza deudora y manera: otra cuenta de ingresos es de naturaleza acreedora.

* Todas las cuentas en contabilidad sin excepción, al final de un período contable deben producir un saldo que es el que determina si una cuenta es deudora o acreedora.

* el saldo de una cuenta está dado por la diferencia entre la suma de los valores del debe y la suma de los valores del haber, cuando la suma de los valores del debe es mayor que la suma de los valores del haber, se dice que esa cuenta tiene saldo deudor, por tanto la cuenta es de naturaleza deudora, por el contrario

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com