ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESDE EL PUNTO DE VISTA MERCADOLÓGICO DE LA UTILIDAD PRÁCTICA DE LA CUENTA CONTABLE


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2015  •  Síntesis  •  612 Palabras (3 Páginas)  •  525 Visitas

Página 1 de 3

DESDE EL PUNTO DE VISTA MERCADOLÓGICO DE LA UTILIDAD PRÁCTICA DE LA CUENTA CONTABLE

INTRODUCCIÓN

Se puede decir que la mercadotecnia y la contabilidad están muy ligadas en nuestros días, ya que una empresa no lograría subsistir  por el crecimiento económico sin la contabilidad con un manejo adecuado de la información, ya que gracias a la contabilidad nos podemos dar cuenta si la empresa está teniendo ganancias o está perdiendo. De no contar con la contabilidad habría desaprovechamiento de oportunidades de inversión para la mejora de la empresa, perdida de nichos de mercado, decisiones equivocadas y un desconocimiento general de la empresa el cual conduciría a la quiebra.

La mayoría de las empresas de hoy en día toman decisiones con relación a la base de información contable presentada, esa información se encuentra de manera detallada en forma cronológica de todas las transacciones ocurridas en el negocio.

Sabemos que la mercadotecnia se encarga de la planeación de estrategias para la toma de decisiones de acuerdo a los resultados contables. Exigiendo así a las empresas la utilización intensiva y eficiente de sus activos fijos y flexibles, así mismo, deberán tomar en cuenta las características de los clientes para poder innovar y logran una excelente competitividad

El marketing genera informes que permiten la toma de decisiones. estas decisiones se toman para alcanzar los objetivos de marketing, y generalmente se encuentran vinculadas con la mezcla de marketing de las 4 p´s (producto, precio, distribución y promoción) estas son analizadas y evaluadas desde la perspectiva del costo generado, presentándose así la gran relación entre las decisiones de mercadotecnia y la valiosa información contable. 

DESARROLLO

Algunas de las cuentas que se pueden consideran dentro del marketing y son muy importantes.

Los costos tienen mucho significado contablemente ya que son los recursos contenidos a cabio de productos o servicios, llega a presentarse al desembolsar dinero para la adquisición y la adqucision de un compromiso o se define de otra manera, como, entrega de recursos a cambio de otros bienes o servicios para recibir un provecho futuro.

Los gastos son otra cuenta que es utilizada en la mercadotecnia estos determinan la rentabilidad del negocio. Una empresa continuamente deberá de valuar  los niveles apropiados de sus gatos, en la mercadotecnia estos gastos suelen ser deducibles de impuestos, sujetos a ciertos tipos de limitaciones basadas en reglas o normas

Los ingresos son considerados las remuneraciones de las ventas, estos pueden ser pagados en bienes, servicio o en dinero, también se consideran ingresos todas las transferencias que se reciben de agentes económicos tales como subsidios, donaciones y otras

Las ventas se consideran una de las actividades económicas más predeterminadas de una empresa u organización, el éxito depende de la cantidad de veces que realice esta actividad, de lo bien que logre hacerlo dependerá la rentabilidad del negocio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (74.4 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com