ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración Financiera Distancia II Semestre


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2017  •  Tareas  •  543 Palabras (3 Páginas)  •  369 Visitas

Página 1 de 3

Semana 1

Meryi Stephanie Afanador Acuña

ID: 594380

Introducción a la investigación

María Fernanda Hernández

Universidad Minuto de Dios

Administración Financiera Distancia II Semestre

Soacha / Cundinamarca

2017

ACTIVIDAD

 En un documento de Word analice y exponga con sus propias palabras los siguientes cuestionamientos:

1 ¿Por qué es importante para Colombia la investigación científica?

Porque es un recurso principal que permite generar desarrollo sostenible en el crecimiento en un país, este medio extrae el valor del conocimiento para así aplicarlo en distintos sectores (educación, vivienda, salud, transporte). Etc.; aunque para Colombia le falta mucho por recorrer, con muchos problemas, teniendo en cuenta que la inversión que se le da al campo de investigación es muy mínima; por eso hay que darle prioridad porque si no los resolvemos nosotros mismo no lo va hacer nadie , ya que  son temas que nos interesan , sin embargo se necesita más investigación social , en ciencias naturales, tecnología ya que nuestra pobreza en infraestructura es prueba de ello.

2. Revise las interfaces de investigación propuestas por UNIMINUTO Sede Cundinamarca y comente:

¿Cuál o cuáles de ellas deben priorizarse para realizar investigación en el departamento y por qué razón?

 La interfaz de SALUD Y MEDIO AMBIENTE.

En salud se debe enfocar desde la salud pública, actualmente se encuentra una sobrepoblación de habitantes en cuanto a la niñez y la adolescencia y no cuenta con los suficientes centros de salud para el alto grado de capacidad de habitantes.

La problemática de estas poblaciones tiene que ver con el alto índice de pobreza y desplazamiento, lo que individualmente afecta las condiciones de vida de los jóvenes, niños y de sus familias. Los jóvenes identifican la falta de oportunidades de trabajo, carencia de empleo, bajo ingreso y esto tiene como consecuencia menos recursos para poder pagar un servicio de salud.

Y en cuanto al medio ambiente, el descuido de los humedales, la construcción desordenada y disposición de escombros son los principales problemas que afecta, para eso hay que buscar recursos en donde se puedan   implementar campañas de reciclaje , recolección de desechos, para poder cuidar el medio ambiente ya que la falta de cultura de la población hace que este mundo se valla deteriorando por causa de la contaminación ambiental , aire tierra, hasta llegar a su fin.

¿Cuál de ellas tiene relación y debe ser abordada desde la disciplina que usted cursa? comente la razón.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (114.7 Kb)   docx (31.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com