ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Unidad II. Sistema de Administración Financiera del Estado Venezolano


Enviado por   •  1 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  609 Palabras (3 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 3

Unidad II. Sistema de Administración Financiera del Estado Venezolano.

La administración financiera, consiste en maximizar el patrimonio de los accionistas de una empresa a través de la correcta consecución, manejo y aplicación de los fondos que requiera la misma. La Administración financiera es el área de la Administración que cuida de los recursos financieros de la empresa.

La Administración Financiera se centra en dos aspectos importantes de los recursos financieros como lo son la rentabilidad y la liquidez. Esto significa que la Administración Financiera busca hacer que los recursos financieros sean lucrativos y líquidos al mismo tiempo.

La administración financiera del sector público es la conformación y sistematización de las estructuras organizativas del conjunto de órganos, sistemas y procedimientos implementados en la recaudación, inversión y su aplicación para el cumplimiento de los fines del Estado.

El ambiente  financiero Venezolano desde los años noventa hasta la actualidad ha dejado constancia de las diversas crisis financieras y sus implicaciones en el sistema bancario nacional, lo que ha ocasionado que tanto personas jurídicas como naturales hayan visto peligrar sus depósitos y colocaciones ante el cierre de instituciones financieras.

En este ámbito cobra relevancia los mecanismos de previsión de los depósitos y la adecuada selección de los bancos al momento de efectuar operaciones y transacciones.

En el desarrollo de la investigación se establecerá metodologías que permitan medir adecuadamente el riesgo originado por la selección de inversiones riesgosas en bancos comerciales y universales.

La percepción de los depositantes sobre la fortaleza financiera de los bancos. Es un fiel reflejo de su salud financiera, pero es probable que en otros casos, la imagen percibida por los inversionistas se encuentre distorsionada, generando un espejismo sobre la fortaleza de las instituciones financieras y por decisiones de inversión más riesgosas.

Por otra parte, el ambiente financiero venezolano se ha caracterizado por una alta homogeneidad de sus tasas de interés pasivas lo que hace que los depositantes tiendan a preferir aquellas instituciones financieras que le añadan valor a su actividad, pero también que le ofrezcan seguridad a sus depósitos.

Sistema que se ocupan de las áreas medulares de la administración financiera pública son, presupuesto, crédito público, tesorería y contabilidad regida por LOAFSP y tributario y administración de bienes regulada por las leyes especiales las cuales conforman la administración financiera del sector público,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (51 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com