ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control 1 Administración de Recursos Informáticos


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2019  •  Trabajos  •  492 Palabras (2 Páginas)  •  76 Visitas

Página 1 de 2

Control 1

Administración de Recursos Informáticos

Instituto IACC


Desarrollo

  1. De acuerdo a los contenidos abordados esta semana, elabore el concepto “Recurso Informático” y fundamente mediante un ejemplo en donde se detalle cuál es la importancia de su adecuada administración al interior de la organización y qué consecuencia podría ocasionar una mala administración

 Respuesta:

Los recursos informáticos son todos los software y hardware dentro de una empresa, estos son los más importantes en los procesos internos de cada organización, ya que estos ayudan a optimizar la labor de cada usuario.

La municipalidad X cuenta con su departamento de Informática y su jefe con su  personal, donde el jefe cumple la función de liderar las buenas decisiones sobre el resguardo de la información y optimizar los recursos para las necesidades de cada departamento sobre lo que apuesta la municipalidad para ser una ciudad Smart city  y él es el encargado de  licitar y realizar las compras según solicitud de sus funcionarios, donde cada funcionario cumple tareas específicas según las necesidades como soporte, redes, web servidores, proyectos. Ellos tienen contratado con una empresa de Telecomunicaciones los enlaces de internet, firewall y los servicios de VPN.

Donde los software institucional o contable tiene sus usuarios y clave, donde el usuario es desvinculado o trasladado se cambia inmediatamente la clave de acceso al software o se elimina el usuario para que nadie pueda ingresar con su cuenta.

Una mala administración es que los usuarios no tengan sus recursos, no se eliminen las cuentas de usuarios desvinculados o trasladados, las redes vulnerables sin firewall e antivirus, los servidores sin mantención.

2) El proceso para la administración de recursos informáticos involucra una serie de elementos

importantes, que tienen que ver con el aseguramiento de la información. En este contexto

fundamente:

¿En qué medida la información contenida en su computador constituye un elemento esencial tanto en lo personal como en lo laboral?

El computador al ser entregado por la empresa es de uso exclusivo de ellos y tus labores que te designaron, deben estar alojadas en ese pc, lo ideal es no tener anda personal pero como es entendible siempre se tiene algo personal como archivos. Y lo recomendable es crear una carpeta y alojar sus archivos personales.

 ¿Qué importancia le atribuye a la correcta administración de la información en un sistema computacional?

La administración es muy importante ya que los correctos usos de los recursos informáticos influyen directamente para el trabajo para el usuario como para la empresa y el buen uso es lo más importante para la empresa en usar el recurso informático de buena manera

 ¿Qué procedimiento utilizaría para asegurar el funcionamiento del equipo computacional y evitar pérdidas de información?

En realizar mantención periódica a los equipos computacionales, para que tengan una óptima funcionalidad, aparte debemos tener claro que es importante Establecer políticas de seguridad, respaldo de la información periódicamente, cifrar los enlaces de wifi, usar o actualizar los antivirus, adquirir herramientas o software de seguridad, evitar que teléfonos móviles se conecten a redes de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (56.1 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com