ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administrador de Sistemas aka Sysadmin


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2018  •  Reseñas  •  497 Palabras (2 Páginas)  •  666 Visitas

Página 1 de 2

Reseña

Administrador de Sistemas aka Sysadmin

Son las personas encargadas de mantener el sistema operativo de acuerdo a los requerimientos que éste demande, así como los que la empresa necesite. Son también las personas encargadas de la seguridad del sistema o de la red, se encargan de la recuperación de desastres, así como también llevar a cabo los respaldos de información y de mantenerlos actualizados, se encargan también de dar soporte técnico a usuarios.

Éste oficio existe aproximadamente desde los años de 1950 a 1970, manejando sistemas mainframe y microcomputadoras.

Son expertos en el manejo de usuarios, en hacer respaldos y restauraciones, en auditorias de software, en parchear sistemas operativos, ajustes de configuraciones, en el housekeeping que se refiere a mantener las bases de datos y la información limpia, en la instalación de nuevo software o hardware, en el análisis de logs, en contestar preguntas técnicas a usuarios, en la seguridad, en la documentación del sistema así como también en las migraciones de datos hacia nuevos servidores.

Los familiares de los Sysadmin, son los administradores de bases de datos, los administradores de red, los administradores de seguridad, los administradores web, los operadores y los administradores de respaldos.

Algunas habilidades técnicas que debe tener un Sysadmin, son el desarrollo de software, el scripting, debe tener conocimiento de hardware, SED, AWK, Pipes, determinación de problemas, buena comunicación, empatía, capacidad de abstracción, multitareas, flojera el expositor explica que cuando hay flojera, ellos se ponen a hacer programas para que les faciliten las tareas que tienen que hacer, y estos programas incluso pueden hacer automáticamente todo su trabajo, iniciativa, pro actividad, trabajo en equipo, neutralidad y saber de idiomas, como básico el inglés y un tercer idioma estaría muy bien, preferentemente el chino, ya que se dice que es el idioma mas extendido.

¿Cómo me vuelvo un Sysadmin? No hay una carrera como tal, aunque algunas universidades la han ofrecido como especialidad en otros países.

Algunos lugares donde se solicita esta especialidad cada vez con más demanda son los sistemas de bancos, los sistemas de control aéreo, los ambientes de pruebas, los activos ambientes de desarrollo, en universidades, proveedores de servicios de red, tiendas en línea, industrias, redes sociales, laboratorios de investigación y muchas más.

El futuro de la administración de sistemas está siendo cada vez mas solicitada, ya que la cantidad de información está creciendo a pasos agigantados, aproximadamente se generan 5 exabyte de datos cada 2 días y se generarán aproximadamente 35 zetabytes de información al día para el 2020.

Considerando que:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (43.6 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com