ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El administrador de recursos del sistema Windows


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  2.443 Palabras (10 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 10

ADMINISTRADOR DE RECURSOS

ENSAYO

El administrador de recursos del sistema Windows esta diseñado para administrar el uso del procesador y la memoria del servidor con directivas de recursos estándar o personalizados.

La administración de estos recursos  pueden ayudar a que los servicios proporciona un único servidor estén disponibles de una manera equivalente.

El administrador de recursos solo esta diseñado para administrar los recursos del procesador cuando la carga combinada con el procesador sea superior al 70%, esto quiere decir que, cuando la carga del procesador es baja no limita de forma activa los recursos que cada consumidor puede usar.

Existen algunas características del administrador de recursos del sistema Windows que les mencionare a continuación.

Se pude usar el administrador de recursos del sistema Windows para:

  • Administrar los recursos del sistema (procesador y memoria) con directivas preconfiguradas, o crear directivas personalizadas que asignen recursos por procesos, por usuarios, por sesiones de Servicios de Escritorio remoto o por grupos de aplicaciones de Internet Information Services (IIS).
  • Usar reglas de calendario para aplicar diferentes directivas en momentos diferentes, sin intervención manual o reconfiguración.
  • Seleccionar automáticamente directivas de recursos que se basen en propiedades del servidor o eventos (como, por ejemplo, eventos o condiciones de clúster), o en los cambios en la memoria física instalada o el número de procesadores.
  • Recopilar los datos de uso de los recursos localmente o en una base de datos SQL personalizada. Los datos de uso de los recursos de varios servidores se pueden consolidar en un solo equipo que ejecute el Administrador de recursos del sistema de Windows.
  • Crear un grupo de equipos para facilitar la organización de los servidores Host de sesión de Escritorio remoto (Host de sesión de RD) que desee administrar. Las directivas de un grupo entero de equipos se pueden exportar o modificar fácilmente.

El Windows server 2008 esta diseñado para que ofrezca el máximo posible de sus recursos a las tareas que no dependen del sistema operativo, ya que un servidor normalmente ejecuta un solo rol  y no requiere de la administración de recursos pero mas sin embargo cuando se llegan a instalar varias aplicaciones  y servicios en un solo servidor estos fallan ya que no tienen en cuenta los procesos competidores.

Y por lo general una aplicación no administrativo usara todos los recursos que tenga disponibles para hacer una tarea, y por esto mismo es importante usar una herramienta como esta el administrador de recursos para que administre los recursos del sistema multipropósito.

Por esto el administrador de recursos tiene dos ventajas esenciales:

La primera es que se pueden ejecutar más servicios en un solo servidor por su buen funcionamiento en el administrador de recursos.

Y la segunda  es que los usuarios o administradores  pueden tener acceso al sistema durante los periodos de máxima carga de los recursos.

En Windows server existen numerosos tipos de recursos que administran a los mismos.

Tipos de recursos:

Tipo de recurso Disco físico

Tipos de recursos Servicio DHCP y Servicio WINS

Tipo de recurso Cola de impresión

Tipo de recurso compartido de archivos

Tipo de recurso Dirección de Protocolo Internet (IP)

Tipo de recurso Quórum local

Tipo de recurso Conjunto de nodos mayoritario

Tipo de recurso Nombre de red

Tipo de recurso Aplicación genérica

Tipo de recurso Secuencia de comandos genérica

Tipo de recurso Servicio genérico

Tipo de recurso del Servicio de instantáneas de volumen

El recurso de disco físico de utiliza principalmente para la administración de discos que están dentro de un dispositivo de almacenamiento.

Los recursos Servicio DHCP y servicio WINS que quieren decir Protocolo de configuración dinámica de host y Servicio de nombres Internet de Windows proporcionan servicio de red a los clientes

El servicio DHCP  proporciona direcciones IP para administrar las direcciones y los detalles relacionados de configuración y el servicio WINS este proporciona un servicio dinámica de base de datos que puede registrar y resolver nombres NetBIOS en las direcciones que se utilizan en la red.

Windows incluye también algunos tipos de registros que administran estos dos servicios en un clúster y todos estos recursos se almacenan en una base de datos en un disco esto permite que los recursos puedan realizar conmutaciones por error.

El recurso de cola de impresión prácticamente se utiliza para la organización de los servicios de impresión, y solo se puede incluir en un clúster la impresora que este conectada a los servidores mediante una red, pueden existen varios recursos cola de impresión en un clúster pero no puede haber mas de un recurso de impresión por grupo.

El siguiente recurso nos habla de recursos compartidos de archivos, si se utiliza un clúster de servidores para que proporcione un servidor de archivos que tenga alta disponibilidad se debe utilizar este recurso y se puede usar de tres formas.  El recurso compartido de archivos normal, subdirectorios compartidos u ocultos y raíz DFS.

El recurso compartido de archivos normal puede utilizar el recurso de uso compartido de archivos que le permite proporcionar un recurso compartido de archivos básico. Este método se utiliza para que se publique en la red una sola carpeta de archivos con un nombre único.

La segunda forma es la de subdirectorios compartidos u ocultos, este recurso también puede utilizar el recurso uso compartido de archivos para que se publiquen varios nombres de red que contendrá uno para cada carpeta de archivos y todas las subcarpetas inmediatas. De esta manera creamos con eficiencia un gran número de recursos compartidos de archivos  relacionados con un solo servidor de archivos. Es importante que cuando se compartan subdirectorios no utilice el mismo nombre para las subcarpetas que hay bajo carpetas diferentes porque esto hace que el primer subdirectorio que se ponga en conexión permanezca en conexión y el segundo no se inicializara y este no tendrá conexión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.4 Kb)   pdf (80.1 Kb)   docx (345.6 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com