ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Admon De Operaciones 2


Enviado por   •  24 de Febrero de 2013  •  585 Palabras (3 Páginas)  •  447 Visitas

Página 1 de 3

TEMA: PROCEDER DEL CONSUMIDOR EQUIPO: 5 PAGINAS 42-47

El estudio del comportamiento del consumidor también resulta a veces sumamente complejo a causa de la multitud de variables en cuestión y su tendencia a interactuar entre sí y a ejercer una influencia recíproca. Para hacer frente a la complejidad se han diseñado modelos del comportamiento del consumidor. Los modelos sirven para organizar nuestras ideas relativas a los consumidores en un todo congruente, al identificar las variables pertinentes, al descubrir sus características fundamentales y al especificarlas como las variables se relacionan entre sí.

Es importante conocer los productos que el consumidor comora a fin de producir uno con características similares , de mejor calidad y con un precio competitivo

En general, los ciudadanos no nos consideramos consumidores. El término consumidor está muy manipulado y tiene muchas connotaciones.

Visto como colectivo, se habla mucho de los consumidores. Empresas, comerciantes, operadores... los distintos sectores económicos utilizan el término como argumento de venta de sus productos, con mensajes demostrativos de la preocupación por el colectivo, al cual dedican una especial atención. Lo cierto es, sin embargo, que en muchas ocasiones lo único que se pretende es vender a toda costa, introducir un producto aunque éste no reúna las condiciones adecuadas y, con esta idea, se aplican técnicas de venta a menudo muy agresivas, poco transparente, con publicidad engañosa. En definitiva se manipula el concepto "consumidor" en beneficio propio.

Los consumidores bien informados hemos de tener presente que, continuamente, realizamos actos de consumo... al contratar el servicio telefónico, al abrir una cuenta corriente, al alquilar un piso, al llevar una chaqueta a la tintorería.... hemos de realizar acciones concretas y directas, pensando tanto en nosotros mismos como en el colectivo del que formamos parte. Debemos actuar utilizando los medios que las administraciones ponen a nuestro alcance. No hay que esperar a tener un problema para actuar como consumidores, debemos informarnos antes de contratar. Y, cuando surge el problema, debemos utilizar los sistemas de resolución de conflictos que existen, para conseguir mejores productos y mejores servicios.

Necesidades del consumidor

Evidentemente en la sociedad de hoy en día es inevitable el consumo. Eso está claro. Como consumidores, tenemos una serie de necesidades que cubrir, y para ello, entramos en un circuito comercial que lleva siglos en funcionamiento y que consiste en la adquisición de bienes y servicios a cambio de dinero.

Ni siquiera una vida natural de subsistencia, cultivando y criando lo necesario para vivir, está exenta de cierto nivel de dependencia del entramado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com