ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercado del Consumidor


Enviado por   •  15 de Febrero de 2012  •  Ensayos  •  386 Palabras (2 Páginas)  •  600 Visitas

Página 1 de 2

El mercado está compuesto por actividades de compra y venta de productos, donde destacan los sujetos económicos, vendedores y compradores.

El mercado se divide también de acuerdo al tipo de cliente:

Por ejemplo:

*Mercado del Consumidor: En este tipo de mercado los bienes y servicios son adquiridos para un uso personal, por ejemplo, la ama de casa que compra una lavadora para su hogar.

* Mercado del Productor o Industrial: Está formado por individuos, empresas u organizaciones que adquieren productos, materias primas y servicios para la producción de otros bienes y servicios.

En conclusión, los tipos de mercado son una clasificación muy útil porque permiten identificar el contexto de mercado en función a su ubicación geográfica, los tipos de clientes que existen, la competencia establecida, el tipo de producto, el tipo de recursos y los grupos de no clientes;

Todo lo cual, es fundamental para responder a cuatro preguntas de vital importancia:

1) ¿Con qué productos se va a ingresar al mercado?

2) ¿mediante qué sistema de distribución?

3) ¿a qué precio?

4) ¿qué actividades de promoción se va a realizar para dar a conocer la oferta de la empresa?

Mercado Consumidores Un consumidor compra un “horno” pequeño, cómodo, económico, adecuado, para su hogar Compra una tv pequeña necesaria para su hogar de un tamaño medio. Para el aseo del hogar compra una escoba, trapeador etc. Un consumidor para el riego compra una sencilla manguera para sus aéreas verdes. Un consumidor es mas común que necesite un foco pequeño, ahorrador de luz, sin un mayor voltaje.

Mercado Industrias Compra un horno de acuerdo a lo que su industria se dedique (su necesidad) por lo regular grande, con mayor potencia, conlleva mas carga etc. Compra pantallas grandes que puedan ser visualizadas desde la mayoría de los puntos situados de la empresa etc. Este para su aseo requiere de una aspiradora, que su tamaño es mayor, distinto mecanismo, más rapidez etc. El consumidor industrial requiere de aspersores, los cuales le ahorraran tiempo, fatiga, y disponibilidad de personal” El industrial” necesita de lámparas grandes con una luz muy clara que pueda abastecer el mayor espacio posible con claridad”.

El consumidor tiene unas necesidades que satisfacer y su comportamiento está condicionado por diferentes factores:

• la necesidad

• la experiencia

• la aprobación de los demás

• la satisfacción de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com