ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Adolescentes


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2012  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  337 Visitas

Página 1 de 2

Es importante para cada profesor que va a interactuar día a día con adolescentes de educación secundaria, el conocimiento del desarrollo de los adolescentes ya que este es un componente esencial en nuestra formación profesional, conocer los procesos y los cambios que presentan en la etapa de adolescencia, los cuales coinciden con el ingreso y la permanencia de los estudiantes en la secundaria. Es importante conocer estos procesos en un futuro por el motivo que nos permitirá adquirir criterios esenciales para el desempeño eficaz de la docencia tales como conocer los procesos cognitivos de los adolescentes además de entender que los aprendizajes de secundaria es difícil de aplicar por encontrarse en un etapa donde los adolescentes están en constante cambio.

El concepto de adolescencia, a diferencia de la niñez o la vejez, no siempre se ha reconocido socialmente. Años anteriores no se veía como una etapa de la vida, donde de la niñez se pasaba a ser adulto y los jóvenes tomaban su propia responsabilidad y se alegaban de su familia alrededor de los 14 años, debido a la necesidad de explicar esa etapa donde los jóvenes sufrían demasiado cambios el termino adolescencia vino a tomar importancia social como lo menciona Paul Veyne y viene a ser una etapa mas de la vida, Su reconocimiento está asociado al surgimiento de condiciones que prolongan la etapa de transición entre el final de la infancia y el ingreso a la sociedad adulta y a la vida productiva.

Definir adolescencia requiere de varios elementos y mucha profundidad, de acuerdo a diego Salazar “la adolescencia es el resultado de la interacción de los procesos de desarrollo bilógico, mental y social de las personas y de la tendencias socioeconómicas y las influencias culturales especificas. Todo este conjunto genera los patrones de conducta de los adolescentes” (Diego Salazar) además de acuerdo a estos cambios los adolescentes están expuestos a mostrar diferentes manifestaciones y poseer diferentes actitudes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com