ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Agricltura


Enviado por   •  16 de Junio de 2015  •  471 Palabras (2 Páginas)  •  123 Visitas

Página 1 de 2

La Gran Depresión de 1930

Introducción

El entorno económico en que se desenvolvían los negocios, las situaciones que detonaron los problemas de las empresas de esa época, la cantidad de recursos financieros que llegaron a perderse debido a ciertas situaciones y las acciones tomadas para prevenir que el fenómeno de “La gran depresión” no volviera a ocurrir, son aspectos tomados en cuenta para el desarrollo de este ensayo.

Para comenzar “La gran depresión” fue un difícil retroceso económico que inició a finales de 1929 y está directamente relacionado con el día en que se produjo la máxima caída en las cotizaciones en la Bolsa de Nueva York, es decir, el “jueves Negro”; Por consiguiente sin duda fue la más grande e importante depresión económica de la historia moderna, este fenómeno se originó en los Estados Unidos y se extendió a lo largo del mundo.

Muy a pesar de que la crisis era de índole mundial, la lucha en contra de ella y las dificultades que se estaban presentando lograron que se desvaneciera la solidaridad entre los países. Los países trabajaron con los derechos de aduana y protegieron sus propias economías, sin preocuparse por los demás. Cada estado se propuso comprar lo menos posible en el extranjero, y con esto se desarrolló un nacionalismo agresivo.

Algunas de las características más relevantes que se encuentran dentro del periodo de “La gran depresión” fueron: la pérdida de capital, la quiebra de negocios, bancos y otras actividades productivas, así como el sentimiento de decepción en gran parte de la sociedad, debido a todo lo que estaba ocurriendo a su alrededor.

DESARROLLO

La bolsa de valores estaba estancada y comenzó a tener un retroceso que no había sido visto antes, en años anteriores solamente se había dedicado a crecer ininterrumpidamente. El precio del oro y del cobre descendió, lo que significó la primera señal de que la economía empezaba a venirse en picada; Por lo tanto las personas que notaron este cambio comenzaron a especular, lo que las llevo a querer vender sus acciones, teniendo como consecuencia que la oferta fuera mayor a la demanda, provocando que el precio de las acciones bajara, lo que afecto el entorno económico ya que este depende de los empresarios o accionistas de los cuales se sostenía la clase obrera, es decir, si el empresario perdía su capital en las acciones como consecuencia la empresa quebraba y no podía generar empleos, es entonces donde la gente empieza a quedarse sin ingresos y las pequeñas empresas no generan ventas.

El 24 de Octubre de 1929 conocido como “Jueves Negro”, la bolsa cayó considerablemente ocasionando oficialmente el inicio de una crisis denominada “La gran depresión”, que duraría varios años, haciendo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com