ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La gran depresion de 1930


Enviado por   •  26 de Abril de 2017  •  Ensayos  •  826 Palabras (4 Páginas)  •  543 Visitas

Página 1 de 4

LA GRAN DEPRESION DE 1929 
ACTIVIDAD N° 1 
 
 
 
 

 
 
 
 
 
YENNI KATERINE CUELLAR MENDEZ  I.D 507584
KAREN VANESSA GOMEZ BERMEO  I.D 506270
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 
 
 
 
CORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS 
CONTADURIA PUBLICA IV SEMESTRE
MACROECONOMIA

LA GRAN DEPRESION DE 1930

En los años 20 fueron prósperos para los Estados Unidos, la explotación de petróleo y niveles de estatus cada vez crecen más; edificaciones cada vez más altas. El Boom era tan enorme y contagioso que cada ciudadano quería tener sus propios automóviles, su propia riqueza.

Se desató un derrame de economía, pues era preocupante que el 29 de octubre de 1929 conocido como Martes Negro se estalló la mayor potencia en el mundo. La bolsa de valores de Nueva York pierde en poco tiempo 12 veces más de lo que puede gastar el gobierno en un año. Los estadounidenses se ven opacados frente a esta problemática, ya que no poseían ahorros programados.

En diciembre de 1930 de la mayoría de la población solo el 2% se había dado una breve recuperación, el otro 98% seguía dando lucha por recuperarse del gran hundimiento que surgió en este tiempo. Eran muy contados los bancos que aún se sostenían gracias a las acciones que tenían vendidas entre sus socios, pero esto debilito a uno de ellos. Se conoció el caso de un ciudadano que al enterarse que donde tenía invertidas sus acciones estaba a punto de quebrar, fue donde apuro el proceso de vender sus acciones; pues esto perjudicaba en su grado de equilibrio al “Bank Unite States”, cosa de que el banco se denegó a realizar por su nivel de crisis. Es cuando se desata e caos del desequilibrio bancario y sus accionistas desploman una protesta para el retiro de este. Quiebra total de la bolsa, no se respondió por inversiones realizadas en tiempos prósperos, y son 600 bancos los que cierran sus puertas.

El desempleo aumenta su tasa de incremento de estar en 1930 en 4’000.000 a 12’000.000 en 1932, los ciudadanos se ven obligados a ser despojados de sus viviendas por embargos, y sequias en los niños por falta de apetito. La crisis se expande por el mundo a causa del hundimiento del comercio internacional, se hunde el sistema internacional de comercio, producción y finanzas.

Fue la mayor crisis dada en el siglo xx, donde surgió la caída más desbastadora entre ingresos y aumento del desempleo. El comercio exterior desempeño logra un bajo nivel. La caída de la bolsa generada un 24 de octubre de 1929 conocido como jueves negro, se genera una quiebra en bancos y en el sector industrial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (113.1 Kb)   docx (13.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com