ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ahorro De Energia


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2011  •  533 Palabras (3 Páginas)  •  1.063 Visitas

Página 1 de 3

AHORRO DE ENERGIA

Los pasados días 23 y 24 de noviembre del presente año se llevo a cabo en el Instituto Tecnológico de Campeche un seminario la cual llevaba por nombre “USO EFICIENTE DE LA ENERGIA ELECTRICA”, la cual trato de temas relacionados con la eficiencia de la electricidad. Dicha conferencia fue formada por dos talleres, “Evaluación de Proyectos de Ahorro de Energía” y “Fuentes de Energía Renovable”, expuestas por los ingenieros Rubén Zagal y Alfonso López (respectivamente).

Dadas las explicaciones del conferencista primeramente citado el ahorro de energía se puede obtener de distintas formas, unas sin necesidad de realizar inversión o gasto alguno y otras donde se requiere de un capital para poder llevar a cabo un proyecto para llegar a este ahorro. Se puede obtener un ahorro energético sin necesidad de una inversión tan solamente cuidando el trabajo de los equipos, es decir, no dejar aparatos como luces, televisores, motores, compresores, aires acondicionados, etc., etc., prendidos mientras no son usadas o en el caso de lo aires acondicionados basta con cerrar puertas y ventanas mientras este se encuentre encendido, de tal forma que el calor no entre a la habitación y sea requerido mayor trabajo del equipo para lograr un mejor enfriamiento y por ende consuma más corriente eléctrica.

Otra manera para mejorar el consumo es sustituir viejos e ineficientes equipos por unos nuevos y de gran eficiencia como motores con certificado “Premium” o equipos domésticos como aires acondicionados, refrigeradores, lavadoras etc., con sello “FIDE”; también vigilar que los equipos estén “sobre dimensionados”, esto quiere decir, que no exista un aparato de gran tamaño si el trabajo a realizar es menor. De existir algún o algunos aparatos con estas características de ineficiencia es recomendable su remplazo y si el tiempo de recuperación no excede de los 5 años, se dice que es rentable.

Ahora una forma mejor para el ahorro de pago en el consumo de energía eléctrica y una disminución en la contaminación ambiental es el uso de fuentes de energía verde, como es el generar energía eléctrica a través de paneles fotovoltaicos y generadores eólicos en lugar de usar plantas generadores que utilizan combustibles fósiles. La limitación que existe en estos momentos acerca de la utilización de estos elementos es su alto costo.

Por otro lado tuvimos al ingeniero López el cual nos hablo acerca de instalaciones y contratos que se pueden realizar entre particulares y la Comisión Federal de Electricidad (CFE)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com