ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aislantes Gaseosos


Enviado por   •  8 de Mayo de 2014  •  212 Palabras (1 Páginas)  •  594 Visitas

Un gas es un medio dieléctrico altamente compresible, usualmente de baja conductividad y con una constante dieléctrica ligeramente mayor que la unidad, excepto a altas presiones.

En campos eléctricos de alta intensidad, el gas se puede volver conductor como resultado de la ionización de impacto de las moléculas del gas con electrones acelerados por el campo y por procesos secundarios que producen ruptura parcial (corona) o ruptura completa.

Un gas normal no expuesto a ningún agente ionizante es un material aislante perfecto para todas las tensiones de servicio que están por debajo de su rigidez dieléctrica.

Un gas puede pasar de su estado dieléctrico a estado de conducción por diversas circunstancias, según el siguiente detalle:

• Proximidad de las llamas, arcos eléctricos, carbón o metales incandescentes.

• La difusión en un espacio en que se produce o se ha producido una descarga eléctrica.

• Al atravesar un espacio bajo la influencia de rayos X, de rayos catódicos, de radiaciones radiactivas o de luz ultravioleta de onda corta.

Todas estas causas producen en los gases un estado de ionización o de existencia de iones mezclados con el gas que provocan la conductividad eléctrica de este.

La conducción eléctrica en un gas ionizado no sigue la ley de Ohm pero para valores bajos de fem. si se comporta respondiendo a esta ley.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com