ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ajax, de la mano con el progreso


Enviado por   •  21 de Agosto de 2011  •  Exámen  •  607 Palabras (3 Páginas)  •  636 Visitas

Página 1 de 3

Ajax, de la mano con el progreso

Antiguamente para acceder a determinada función de internet, se realizaba un proceso bastante complejo que resultaba siendo, en cierta forma, algo bastante estresante, por así decirlo, para el usuario; afortunadamente, llego el momento en el que tanta complejidad y molestias cesaron, esto fue la aparición del desarrollo web 2,0 que trajo consigo la implementación de distintos lenguajes de programación en ese entonces nuevos como bien lo fue el AJAX, publicado en el 2005 por Jesse J Garrett, el cual permitió una mejor interacción entre el usuario de internet y el navegador web.

Pero, ¿qué es en realidad AJAX?

Muchas personas han pensado en AJAX como un lenguaje de programación totalmente nuevo e innovador, otros lo han visto tan sólo como un complemento de algo ya existente…

En realidad lo que es AJAX, es, por así decirlo, una recopilación de varias tecnologías de programación diferentes que tenían algo importante en sus esquemas y que ese algo sirvió como base a lo que fue una de las mejorías mas grandes que ha tenido la programación web hasta el momento.

Así se expresa en el libro web “introducción a AJAX”, donde se afirma textualmente:

“Ajax no es una tecnología en si mismo. En realidad se trata de varias tecnologías independientes que se unen de formas nuevas y sorprendentes”.

En esta expresión, claramente se expresa que AJAX es una compilación de varias tecnologías o lenguajes de programación ya existentes; como ejemplo de esto puedo mencionar Javascript, XHTML, CSS, etc.

Pero bueno, aun no está claro la forma como funciona realmente esta tecnología.

En el momento en que el usuario le da una instrucción al navegador, se ejecuta el motor de AJAX, realizando internamente, es decir, de manera oculta para el usuario, los procesos solicitados, esto acorta la espera que solía ser tan tediosa antiguamente como bien lo era ver una pagina en blanco, o el reloj de arena dando vueltas mientras el servidor cumplía la orden…algo bastante irritante, en especial si la conexión a internet era lenta.

Una situación parecida se ve en los bancos o cualquier lugar donde sea necesario hacer cola y esperar, en ocasiones hasta por horas, convirtiéndose en algo muy molesto para las personas que son impacientes.

Ahora, supongamos que se puede encontrar la posibilidad de hacer que con solo entrar a ese lugar a hacer la cola se puede encontrar trabajadores especializados en realizar los trámites para el usuario, agilizando los procesos y recortando el tiempo gastado normalmente…eso sería algo muy útil, pero lastimosamente no se ha implementado este servicio en bancos u oficinas…

Afortunadamente, en cuanto a la navegación web, esto ya ha sido implementado y es lo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com