ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alfanumérico lassification


Enviado por   •  25 de Octubre de 2014  •  Informes  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 2

lasificación alfanumérica

Se basa en una combinación de letras y números. Por ejemplo: A-25. Factores que influyen en la selección del sistema de archivo

Para decidir cuál sistema de archivo instalar, o si es conveniente combinar algunos de ellos, se debe tomar encuenta los siguientes criterios:

 Clase de documentos que se va archivar

 Cantidad de documentos recibidos y procesados.

 Forma en que son solicitados los documento

 Plan de organización que tendrán los archivos

Población: Se denomina 'población' del estudio estadístico, en este caso, al grupo de todos los estudiantes de año de Ciencias del Liceo en cuestión. Es importante observar que la palabra 'población', en Estadística, puede referirse a un conjunto de objetos y no necesariamente a un conjunto de personas o seres vivos en general. Por ejemplo, si se quiere hacer un estudio del estado en que se encuentran los pupitres de todo el Liceo, clasificándolos en tres categorías: inservible, reparable, y en buenas condiciones, en este caso la población estaría conformada por todos los pupitres que hay en el Liceo.

Muestra: Cuando la población es muy numerosa, se hace difícil obtener y analizar la información proveniente de todos los individuos, y en ese caso se seleccionan algunos individuos representativos de la población para hacer el estudio estadístico. El grupo de individuos seleccionados se denomina muestra. En el caso del estudio sobre el rendimiento académico de los esudiantes de año de Ciencias, si se tratara de un Liceo pequeño con sólo una sección de cada curso, se tomaría toda la población para el estudio. Pero si se tratara de un Liceo muy grande, con 10 secciones de año de Ciencias, probablemente se tomaría una muestra, seleccionando unos 5, 10 ó 12 estudiantes de cada sección, según las posibilidades del equipo que realiza el estudio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com