ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Algoritmica


Enviado por   •  5 de Julio de 2013  •  734 Palabras (3 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 3

Algorítmica y Programación Trayecto1 – Trimestre1

Definición de Algoritmo

Es una lista bien definida, ordenada y finita de operaciones que permiten hallar la solución a un problema. Dado un estado inicial y una entrada, a través de pasos sucesivos y bien definidos se llega a un estado final, obteniendo una solución.

La importancia de un algoritmo radica en mostrar la manera de llevar a cabo procesos y resolver mecánicamente problemas matemáticos o de otro tipo. Al igual que las funciones matemáticas, los algoritmos reciben una entrada y la transforman en una salida.

Un algoritmo se puede considerar como una serie de pasos organizados que describen el proceso que se debe seguir para dar solución a un problema específico. (Hernández, 2010).

Características:

1.-Carácter finito. “un algoritmo siempre debe terminar después de un número finito de pasos”.

2.-Precisión. “Cada paso de un algoritmo debe estar precisamente definido; las operaciones a llevar a cabo deben ser especificadas de manera rigurosa y no ambigua para cada caso”.

3.- Entrada. “Un algoritmo tiene cero o más entradas: cantidades que le son dadas antes de que el algoritmo comience, o dinámicamente mientras el algoritmo corre. Estas entradas son tomadas de conjuntos específicos de objetos”

4.-Salida.” Un algoritmo tiene una o más salidas: cantidades que tienen una relación específica con las entradas.

5.-Eficacia. “También se espera que un algoritmo sea eficaz, en el sentido de que todas las operaciones a realizar en un algoritmo deben ser suficientemente básicas como para que en principio puedan ser hechas de manera exacta y en un tiempo finito por un hombre usando lápiz y papel”.

Otras

Según Hernández, 2010 los algoritmos:

• Debe tener un punto particular de inicio.

• Debe ser definido, no debe permitir dobles interpretaciones.

• Debe ser general, es decir, soporta la mayoría las variantes que se puedan presentar en la definición de un problema.

• Debe ser finito en tamaño y tiempo de ejecución.

Tipos de algoritmos

Cualitativos: son aquellos donde se describen los pasos utilizando palabras.

Cuantitativos: son aquellos en los que se utilizan cálculos numéricos para definir los pasos del proceso.

Codificación

La codificación es la operación de escribir la solución del problema (de acuerdo a la lógica del diagrama de flujo o pseudocódigo), en una serie de instrucciones detalladas, en un código reconocible por la computadora. (Hernández, 2010).

La serie de instrucciones escritas para un programa se les conoce como código fuente y se escriben en un lenguaje de programación que puede ser de bajo, medio o alto nivel.

Lenguajes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com