ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Algoritmos


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2014  •  749 Palabras (3 Páginas)  •  381 Visitas

Página 1 de 3

Índice

Introduccion__________________________________________3

7.1.-Complejidad en el tiempo___________________________4

7.2.-Complejidad en el espacio___________________________5

7.3.-Eficiencia de los algoritmos__________________________6

Conclucion___________________________________________7

Bibliografia___________________________________________8

Introducción

Un algoritmo es una secuencia de pasos lógica para encontrar la solución de un problema. Todo algoritmo debe contar con las siguientes características: preciso, definido y finito. Por Preciso, entenderemos que cada paso del algoritmo tiene una relación con el anterior y el siguiente; un algoritmo es Definido, cuando se ejecuta más de una vez con los mismos datos y el resultado es el mismo; y Finito, indica que el algoritmo cuenta con una serie de pasos definidos o que tiene un fin.

7.1.-Complejidad en el tiempo

El tiempo de ejecución de un algoritmo, se refiere a la suma de los tiempos en los que el programa tarda en ejecutar una a una todas sus instrucciones, tomando en cuenta que cada instrucción requiere una unidad de tiempo, dicho tiempo se puede calcular en función de n (el número de datos), lo que se denomina T(n)

Si hacemos un análisis de forma directa al programa para determinar el tiempo de ejecución del mismo, debemos definir el conjunto de operaciones primitivas, que son independientes del lenguaje de programación que se use. Algunas de las funciones primitivas son las siguientes:

- Asignación de un valor a una variable.

- Llamada a un método.

- Ejecución de una operación aritmética.

- Comparar dos números.

- Poner índices a un arreglo.

- Seguir una referencia de objeto.

- Retorno de un método.

Función complejidad temporal. Indica la cantidad de tiempo que requiere un algoritmo para resolver un problema de tamaño n viene a ser una medida de la cantidad de CPU que requiere el algoritmo 

7.2.-Complejidad en el espacio

La complejidad de espacio, se refiere a la memoria que utiliza un programa para su ejecución; es decir el espacio de memoria que ocupan todas las variables propias del programa. Dicha memoria se divide en Memoria estática y Memoria dinámica.

Para calcular la memoria estática, se suman la cantidad de memoria que ocupa cada una de las variables declaradas en el programa.

• Es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com