ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alimentos


Enviado por   •  25 de Marzo de 2014  •  256 Palabras (2 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

Dentro de los requisitos legales y reglamentarios para una empresa del sector de alimentos están las Buenas Prácticas de Manufactura definidas en el Titulo II del decreto 3075 de 1997 del Ministerio de Salud (hoy. Ministerio de Protección Social MPS) así: Son los principios básicos y prácticas generales de higiene en la manipulación, preparación, elaboración, envasado, almacenamiento, transporte y distribución de alimentos para consumo humano, con el objeto de garantizar que los productos se fabriquen en óptimas condiciones sanitarias y se disminuyan los riesgos inherentes a la producción.

En el mundo actual, la calidad constituye la principal prioridad competitiva de una entidad en cualquier sector o país. Este es el factor más demandado por los clientes en los productos y servicios que reciben. Ahora bien, la calidad vista desde un enfoque moderno, incluye diferentes características o dimensiones, dentro de las que se encuentra la confiabilidad. Es precisamente esta dimensión una de las más apreciadas por los clientes.

Por lo tanto, cualquier empresa orientada en alcanzar altos estándares de calidad, debe garantizar la entrega de productos y servicios seguros a sus clientes, de lo contrario, estará comprometiendo su credibilidad y con ello, su existencia futura.

La situación descrita favorece el análisis de riesgos o peligros, que podrían afectar la inocuidad de los productos en las líneas de producción. De hecho, las organizaciones lideres se protegen de la contaminación alimentaría a través de múltiples acciones en este sentido. Es precisamente dentro de este contexto donde surgen sistemas que aseguran la calidad higiénica sanitaria de los procesos como el "Sistema HACCP".

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com