ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Buenas Prácticas De Manufactura (BPM)


Enviado por   •  28 de Mayo de 2015  •  253 Palabras (2 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 2

Las Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) son recetas alternativas a procedimientos de trabajo críticos que generan ineficiencia, bajos en la productividad, y contaminación de los procesos productivos. Su implementación genera ahorros inmediatos en costos de producción y mejora el desempeñó ambiental.

Las buenas prácticas preventivas son un conjunto de medidas enfocadas a la adecuada gestión y organización de la empresa, y a la optimización tanto de recursos humanos como materiales, con el fin de disminuir residuos y emisiones.

La estructura de las prácticas de Producción más está diseñada para que su aplicación se asemeje un Sistema de Gestión Ambiental que incluya todos procesos de la empresa en este sentido las BPM estan divididas en cinco areas Política, Planeación, Operación, Control y Revision

En sentido, las Buenas Prácticas de Manufactura están divididas en cinco áreas:

Política: Es la declaración de los principios bajo los cuales actúa una empresa, lo cual determina las decisiones y acciones a tomar.

Planeación: En ésta se establecen los objetivos y metas generales de la empresa y se desarrolla la metodología para alcanzarlos.

Operación: En ella se desarrollan las acciones acordadas para lograr metas

Control: En él se verifican las acciones que se han ejecutado para determinar han sido, y se comparan los resultados obtenidos con las metas acordadas

Revisión: ella se corrigen las eficiencia y limitaciones previamente y limitaciones previamente identificadas

Son buenas prácticas de manufactura:

• uso eficiente de energía

• uso eficiente del agua

• uso eficiente de materias primas y manejo de residuos

• uso de tecnologías mas limpias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com