ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BPM BUENAS PRACTICAS DE MANUFACTURA


Enviado por   •  11 de Febrero de 2012  •  308 Palabras (2 Páginas)  •  1.673 Visitas

Página 1 de 2

BPM

Se llama Gestión de procesos de negocio (Business Process Management o BPM en inglés) a la metodología empresarial cuyo objetivo es mejorar la eficiencia a través de la gestión sistemática de los procesos de negocio, que se deben modelar, automatizar, integrar, monitorizar y optimizar de forma continua. Como su nombre sugiere, BPM se enfoca en la administración de los procesos del negocio.

El Análisis de Peligros y Puntos de Control Críticos (APPCC o HACCP, por sus siglas en inglés) es un proceso sistemático preventivo para garantizar la seguridad alimentaria, de forma lógica y objetiva. Es de aplicación en industria alimentaria aunque también se aplica en la industria farmacéutica, cosmética y en todo tipo de industrias que fabriquen materiales en contacto con los alimentos. En él se identifican, evalúan y previenen todos los riesgos de contaminación de los productos a nivel físico, químico y biológico a lo largo de todos los procesos de la cadena de suministro, estableciendo medidas preventivas y correctivas para su control tendientes a asegurar la inocuidad.

El altamente competido entorno actual de los negocios demanda la búsqueda continua de prácticas y métodos probados para el éxito organizacional. Una adecuada Administración de los Procesos de Negocio permite una óptima canalización de esfuerzos y recursos hacia los factores de creación de ventajas en costo, calidad, servicio y experiencia de los clientes para ganar su preferencia.

Objetivos del Programa

•Desarrollar los conocimientos y habilidades para lograr establecer las bases de las buenas prácticas de manufactura enfocadas a las normas y lineamientos que debe seguir el personal que está involucrado en el proceso de producción.

•Reducir los riesgos para la salud de los consumidores, las pérdidas del producto por contaminación, evitando sanciones legales de las autoridades sanitarias y se mejora significativamente la imagen de calidad del producto.

•Conocer la legislación aplicable e implementación.

•Desarrollar destrezas en BMP y HACCP

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com