ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Almacenamiento en la nube


Enviado por   •  11 de Mayo de 2021  •  Ensayos  •  832 Palabras (4 Páginas)  •  99 Visitas

Página 1 de 4

                                     [pic 1]

                               

                                   

 Instituto de Estudios Universitarios

Licenciatura en Administración Pública y Ciencias Políticas

                                   

Actividad de aprendizaje 2. Almacenamiento virtual

Nombre: Hebert Cabrera Sandoval

Matricula: 146175

Grupo: NP78

Materia: Nociones de tecnologías de información y LMS

Docente: Alfonso Vázquez Montalvo

Villahermosa, Tabasco a 19 de abril del 2021

INTRODUCCIÓN

En mi entorno laboral como jefe de departamento, la documentación es, evidentemente, primordial. Mis actividades son variadas, y en un estimado, el 60% de ellas es mediante el uso de oficios, estos mismos se manejan de manera digital y se imprimen para su respectiva entrega. Sin embargo, resaltado un hecho reciente, tras lo suscitado por la pandemia del SARS CoV-2 la vida laboral ha dado un giro completo ante la rendición de cuentas, con el paso del tiempo los procesos de entrega y recepción al igual que la de responsabilidades de declaraciones se han ido modernizando, pasando de la entrega física de una montaña de documentos a el diseño de una plataforma en línea para el almacenaje de las mismas y la flexibilidad ante estos sistemas por parte de un modelo rígido.

Después de la declaración de emergencia los trabajos no podían detenerse, así que se opto por hacer excepciones en donde no las había y establecer un nuevo reglamento para la entrega de documentación oficial únicamente en línea. Esto, por su puesto, para evitar toda clase de contacto que resultase en un contagio.

A manera de síntesis, mi trabajo podría resumirlo en la estructuración de informes, reportes, evaluaciones y etcétera de documentos, que me encargo de diseñar en múltiples dispositivos para adaptar mi ecosistema tecnológico y manipular la movilidad de los mismos en orden de editarlos en todas partes.

Uno mi trabajo con el estudio y mi deber es organizar mi tiempo para armonizar el entorno de ambos.

Uso de plataforma: ICloud Drive.

Anteriormente ya me había familiarizado con múltiples plataformas de almacenamiento en la nube, desde la educación que me mostró algunas de las mas populares como Dropbox y Google Drive. A pesar de esto, no tenia aun la compatibilidad de herramientas, ya que en mi vida escolar continuaba usando los sistemas tradicionales de almacenamiento físico, tales como el usb e incluso el CD ROM, principalmente por el hecho de carecer de herramientas que me facilitara la manipulación de los archivos. Tras empezar mi vida laboral, empece a diseñar un sistema que me facilitara la ejecución de mis procesos, entonces decidí probar el ecosistema Apple, en el cual se integra de manera automática su servicio de almacenamiento en la nube “ICloud” un sistema que, a diferencia de los demás, crea en todos los dispositivos que tengamos sincronizados, una única red neuronal que nos permite subir y editar los archivos que compartamos con la plataforma. Llevarlos a todas partes y ser capaces de poder editar en tiempo real en toda situación en la que sea necesaria, ya que, presentándose el caso, incluso, de alguna presentación de manera inmediata puedo intervenir mi archivo para adaptarlo a las necesidades que se hayan podido suscitar en mi entorno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (79.1 Kb)   docx (22.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com