ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre Almacenamiento en la nube


Enviado por   •  31 de Mayo de 2023  •  Ensayos  •  1.130 Palabras (5 Páginas)  •  35 Visitas

Página 1 de 5

Universidad Bicentenaria de Aragua[pic 1]

Vicerrectorado Académico

Decanato de Ciencias Administrativas y Sociales

Escuela de Psicología

Núcleo San Antonio de los Altos

Almacenamiento en la nube.

Unidad: Informática III

Tutor: Tonia Fazio

Autora: Stephanie Goncalves

C.i. 27.669.280

San Antonio de los altos; mayo del 2023

Introducción

Actualmente vivimos en una era de transformación digital y una de las formas más importantes de ver este progreso en la digitalización es a través del almacenamiento en la nube. Anteriormente, los documentos se almacenaban en archivos o unidades externas y ocupaban mucho espacio. Sin embargo, tras la llegada de la nube, dicho proceso se ha simplificado. Gracias a la introducción de tecnologías modernas y complejas, todo se ha vuelto más fácil.

 El almacenamiento en la nube es un sistema para transferir datos a través de Internet a un almacenamiento externo administrado por un tercero. La nube es una herramienta utilizada por las empresas que quieren mantenerse innovadoras y aumentar la productividad. Recientemente, debido a la seguridad de realizar copias de seguridad de documentos en el almacenamiento en la nube, su uso está aumentando. El almacenamiento de documentos en la nube está idealmente configurado para adaptarse a las necesidades de cada empresa.

A continuación, evaluaremos las ventajas, las desventajas, los tipos y demás información con relación al almacenamiento en las nubes.


Almacenamiento en la nube

El almacenamiento en la nube se refiere a la práctica de almacenar datos en servidores remotos a los que se puede acceder a través de Internet. Esto permite a los usuarios almacenar y acceder a sus datos desde cualquier parte del mundo, siempre que tengan una conexión a Internet.

El almacenamiento en la nube funciona mediante el almacenamiento de datos en varios servidores, lo que garantiza que los datos estén siempre disponibles, incluso si falla un servidor. Esto contrasta con el almacenamiento local tradicional, donde los datos se almacenan en un dispositivo físico, como un disco duro o una memoria USB.

Dentro de sus principales características podemos mencionar la accesibilidad, debido a que como mencionamos anteriormente, los usuarios pueden acceder a sus datos desde cualquier lugar con conexión a internet. Del mismo modo, este tipo de almacenamiento se considera una solución rentable para almacenar grandes cantidades de datos, así como estos pueden estar protegidos mediante cifrados, autenticación multifactorial y copias de seguridad periódicas. Finalmente, su principal ventaja radica en la facilidad de su uso, debido a que estos no son difíciles de configurar y utilizar. Este tipo de almacenamiento es ideal para empresas con trabajadores remotos o personas que necesitan acceder a sus datos en múltiples dispositivos.

Sin embargo, también existen posibles inconvenientes en el uso del almacenamiento en la nube. Una de las principales preocupaciones es que los usuarios dependen de la conectividad a Internet para acceder a sus datos. Esto significa que, si la conexión a Internet es lenta o no es confiable, los usuarios pueden tener dificultades para acceder a sus datos. Además, existen problemas de privacidad y seguridad asociados con el almacenamiento en la nube, ya que los usuarios confían sus datos a proveedores externos. Por último, los usuarios pueden tener un control limitado sobre sus datos, ya que están sujetos a los términos y condiciones del proveedor de almacenamiento en la nube.

Asimismo, existen distintos tipos de almacenamiento en la nube, pasando por las nubes públicas las cuales tienen pocas restricciones para el acceso a la información, cuyo nivel de mantenimiento es mínimo al igual que sus riesgos de perder los datos, es la opción más utilizada por los usuarios, las más comunes son google drive, Dropbox y iCloud. Por otro lado, tenemos las nubes privadas las cuales tienen mejores prestaciones en cuanto a seguridad y personalización, además de contar con un espacio de almacenamiento mayor, algunas de estas pueden ser proveedores de backups de datos, herramientas de programación de consultas o bancos de imágenes. Por último, tenemos las nubes hibridas las cuales se emplean cuando, por ejemplo, se desea realizar una reserva de datos, pero a su vez se quiere publicar una parte de ellos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (129 Kb)   docx (54.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com