ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alsea


Enviado por   •  28 de Junio de 2012  •  Informes  •  630 Palabras (3 Páginas)  •  495 Visitas

Página 1 de 3

ALSEA

Alsea es el operador líder de establecimientos de comida rápida “QSR” y comida casual “Casual Dining” en América Latina al operar marcas de éxito probado tales como Domino’s Pizza, Starbucks Coffee, Burger King, Chili’s Grill & Bar, California Pizza Kitchen y P.F Chang´s.

La operación de sus multiunidades está respaldada por su Centro de Servicios Compartidos que incluye la cadena de suministro a través de DIA, los servicios inmobiliarios y de desarrollo, así como los servicios administrativos tales como financieros, de recursos humanos y de tecnología.

Alsea, el mayor operador de restaurantes de comida rápida y cafeterías en América Latina, informó que su socio Starbucks Coffee International difirió su opción de compra en México hasta 2012.

La compañía estadounidense "no ejercerá la opción de compra en este año, respecto a la cual tiene el derecho para incrementar su participación accionaria en Starbucks Coffee México del 18% al 50%", dijo Alsea en un comunicado a la Bolsa mexicana de Valores.

La decisión de Starbucks Coffee Internacional "nos permitirá continuar creciendo con la cautela que nos asegure obtener la rentabilidad esperada y así generar más valor", dijo Arturo Barahona, director general de Alsea.

En noviembre pasado Satrbucks Coffee International echó a tras su plan de abrir 40,000 locales a nivel mundial en los próximos años debido a la recesión.

Alsea tenía planeado abrir unas 130 unidades de sus diferentes formatos, principalmente cafeterías Starbucks, pero los planes de expansión de diversas compañías han cambiado desde el último trimestre de 2008.

Al cierre del año pasado, Alsea operaba 308 cafeterías Starbucks en México, Chile, Brasil y Argentina.

Las acciones de la compañía mexicana perdieron 4.4% este lunes en la Bolsa Mexicana de Valores.

En 20 años de presencia en México, el operador más grande de restaurantes de comida rápida y casual en México, modernizó el servicio de los alimentos y bebidas a cambio de cuantiosas ganancias. En 2001 logró resultados anuales por dos mil 334 millones de pesos, y la operación de 451 establecimientos. Pero hacia 2009, Alsea logró incrementar sus ingresos casi 11% para llegar a ocho mil 587.1 millones de pesos y la operación de mil 171 tiendas en México y América Latina, es decir, reporta un avance de 159% en crecimiento orgánico en el periodo de referencia. Hoy las marcas de este corporativo se han distinguido por mejorar la atención al cliente en su propio domicilio, mediante sus entregas en media hora, o bien, mejorar la experiencia del comensal dentro de los mismos establecimientos.

El Consejo de Administración de Alsea, consciente de sus responsabilidades como empresa pública,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com