ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aluminio A1, M4, M5, E5 Y FACT


Enviado por   •  25 de Junio de 2013  •  511 Palabras (3 Páginas)  •  11.595 Visitas

Página 1 de 3

El aluminio A1 es nuestro resistente material probado a largo del tiempo. Lo que separa al A1 de otros aluminios es el control de calidad del material a lo largo de toda su fabricación, desde el lingote crudo hasta el marco terminado.

Mediante un minucioso control de la aleación exacta, las dimensiones de los tubos, el tratamiento de calor, y todos los demás aspectos de la construcción, nuestros marcos A1 maximizan la relación peso-resistencia y mantienen el costo bajo.

_________________

El M4 es una aleación de aluminio única compuesta por silicio, cobre, magnesio y vanadio.

El desempeño de cualquier material no solo depende de su rigidez y relación entre peso y resistencia, si no también en su capacidad para ser doblado y formado. La forma y dimensión de una estructura son tan criticas para su optimización como el material del que sea construida, por ello, unos años atrás, los ingenieros de Specialized comenzaron a buscar un material que tuviese excelentes propiedades de fuerza así como de elongación o “formabilidad”

El M4 es 29% mas manejable que el aluminio, además de poseer características excepcionales de resistencia a la fatiga y mas fuerza de tensión que el aluminio tradicional del mercado (6061). Además, como su densidad es igual a la del aluminio, el usar M4 no significa agregarle mas peso al marco

_________________

El M5 fue diseñado directamente con los fenomenales resultados obtenidos con la aleación E5, es mas, el aluminio base para el M5 y el E5 es exactamente igual, pero la manipulación de los tubos del M5 es especifica para el uso en marcos de bicicletas de montaña.

M5 tiene excelentes características de tensión, por lo cual menos material puede ser usado sin sacrificar la resistencia y reduciendo significativamente el peso. El M5 también tiene mas capacidad de “recuperación”, por lo cual en los puntos de soldadura mantiene su resistencia y menos material se usa en dichos puntos, además de todo esto, el M5 ofrece una capacidad increíble de elongación por lo cual permite ser manipulado radicalmente para lograr un marco con formas mas optimizadas.

_________________

El E5 es un aluminio de grado alto, aleado con silicio, cobre, magnesio y zinc (los cinco elementos del E5), los cuales le dan increíbles características y hacen del E5 un marco excepcionalmente liviano y fuerte.

Los ingenieros de Specialized escogieron el E5 porque su objetivo era crear un marco de ruta ultraliviano, de geometría radical pero sin sacrificar la rigidez.

_________________

F.A.C.T. es el nombre propio que Specialized le da a su compuesto de carbón y los procesos de fabricación de segunda generación. Tomando ventaja de dichos procesos de fabricación, Specialized demuestra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com