ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Amazon Vs Walmart


Enviado por   •  11 de Octubre de 2014  •  783 Palabras (4 Páginas)  •  2.929 Visitas

Página 1 de 4

R.: Para mi evoluciona más rápidamente y Para Amazon, Wal- Amazon vs Walmart ¿cuál de estos gigantes dominara el comercio electrónico?

Caso de estudio II parcial

Resumen:

Amazon empezó en el año 1995, y creció para convertirse en una de las compañías de ventas al menudeo más grandes y el vendedor minorista de comercio electrónico de mayor tamaño. Por otro lado Wal-Mart se fundó como una tienda física tradicional sin conexión a Internet en 1962, y dejó de ser una sola tienda general administrada por su fundador Sam Walton para convertirse en el mayor vendedor minorista en el mundo, con casi 8 000 tiendas a nivel mundial y en el año 2010 una firma surge como un retador con el nombre de Wal-Mart Web.

La plataforma de tecnología de Amazon es poderosa para apoyarse no solamente en ventas de propios artículos sino también el de empresas terceras.

Wal-Mart posee como ventaja competitiva, su marca de renombre en la industria, y esta es aún más grande y reconocida que la de Amazon. También el sistema de inventario que maneja es muy bueno en el sentido de que este empieza a reabastecerse tan pronto como sus artículos salen de la bodega. Una deficiencia de Amazon según Wal-Mart es debido a sus costos y retardos de envíos de las compras en línea. El propósito de ambas organizaciones es prevalecer en el mercado electrónico.

Walmart posee un sistema de inventario que controla de manera precisa y esto hace que el servicio al cliente sea más efectivo.

La realización de un contraste entre Amazon y Walmart y establecer las fuerzas competitivas de ambas.

PREGUNTAS DE CASO DE ESTUDIOS…

1. Que Conceptos Del Capítulo Se Ilustran en este caso?

R: E-TAILING E -COMERCE.

2. Analice a Amazon y Walmart.com Mediante El Uso de los modelos de cadena de valor y fuerzas competitivas?

R: Cadena de valor: Amazon tiene en mente como una estrategia en mantener 0 inventarios, ya que esto le acarrea menor costo y mejor atención al cliente por su agilidad en la atención., es decir, ellos manejan el concepto de just in time. También tiene como estrategia, es la ayuda de soporte técnico que le ofrece a sus clientes: rastreo de compras, pago con tarjetas.

En el siguiente listado se enuncian otros factores que hace que esta empresa se fortalezca aún más:

 Su marca

 Descuentos

 Personal altamente capacitado

 Fácil

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com