ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuáles con los conceptos básicos relacionados con el comercio electrónico?


Enviado por   •  3 de Febrero de 2017  •  Trabajos  •  1.145 Palabras (5 Páginas)  •  339 Visitas

Página 1 de 5

Pregunta guía: 
¿Cuáles con los conceptos básicos relacionados con el comercio electrónico? 
Internet, ventas, proveedores, consumidores.

Actividad previa: 
Sin consultar textos o personas, responda las siguientes preguntas: 
¿Qué entiende por el término negocios electrónicos o negocios por internet? 

Entiendo que es la forma en que las compañías trabajan con la tecnología, para realizar negocios de manera eficaz.

¿Encuentra alguna diferencia entre el término negocios electrónicos y comercio electrónico? 

Los negocios electrónicos son el medio por el cual se gestiona una compañía u organización, mientras que el comercio electrónico es el medio por el que se llega a los consumidores a través de las ventas.

¿Qué relación encuentra entre este término y su futura profesión? 

Es algo que es muy útil debido a que nuestro futuro está completamente ligado a las tecnologías de la información y la comunicación, por lo cual tenemos que estar debidamente informados y capacitados.


¿Tiene alguna idea acerca de cuantas personas tienen acceso a Internet en su comunidad o país? 

Aproximadamente el 50% de la población.


ACTIVIDADES SOBRE LOS CONTENIDOS: 

Busque las siguientes definiciones en Internet y no olvide anotar la referencia de donde las tome. 

Internet:

Es una gran red de computadoras conectadas entre sí por medio de líneas telefónicas, fibras ópticas, satélites o cualquier otro medio de telecomunicaciones. Es una “red de redes”, el mayor grupo de computadoras interconectadas por todas las zonas del mundo que pone al usuario en contacto con miles de fuentes de información.

Lic. Carlos Moirano. (Septiembre 2005). Computación aplicada a la Contabilidad, Administración y Economía. Uruguay: Uruguay.


Comercio electrónico:

Consiste en realizar electrónicamente transacciones comerciales; es cualquier actividad en la que las empresas y consumidores interactúan y hacen negocios entre sí o con las administraciones por medios electrónicos.

Martínez. (1997). Comunicación de las comunidades europeas al consejo, al parlamento europeo, al comité económico social y al comité de las regiones sobre iniciativa europea de comercio electrónico. En Comisión de Comunidades Europeas (157). Europa: Bruselas.


Negocios electrónicos:

Es una "interacción con los socios de negocio, donde la interacción es permitida por tecnología de información". Esto es una definición exacta, pero no nos da mucha penetración en el e-Business, o también se le define como un sistema de información o aplicación a la cual se le delegan procesos de negocios.

Se refiere al conjunto de actividades y prácticas de gestión empresariales resultantes de la incorporación a los negocios de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) generales y particularmente de Internet, así como a la nueva configuración descentralizada de las organizaciones y su adaptación a las características de la nueva economía.

ERICK EMMANUEL TAPIA HERRERA. (2007). Manual de Apoyo de la materia de negocios electrónicos. Coahuila: Instituto Tecnológico de estudios superiores de la región carbonífera.


Base de datos:

Las bases de datos son el método preferido para el almacenamiento estructurado de datos. Desde las grandes aplicaciones multiusuario, hasta los teléfonos móviles y las agendas electrónicas utilizan tecnología de bases de datos para asegurar la integridad de los datos y facilitar la labor tanto de usuarios como de los programadores que las desarrollaron. Desde la realización del primer modelo de datos, pasando por la administración del sistema gestor, hasta llegar al desarrollo de la aplicación, los conceptos y la tecnología asociados son muchos y muy heterogéneos.

David Megías Jiménez, et al. (2005) Bases de datos. Catalunya: FUOC. Recuperado 26 de Mayo de 2011, de http://www.uoc.edu/masters/oficiales/img/913.pdf


Servidor:

Es un ordenador remoto que provee los datos solicitados por parte de los navegadores de otras computadoras.

Rafael Menéndez-Barzanallana Asensio. (2009). Departamento Informática y Sistemas.. España: Universidad de Murcia.


Servidor de transacciones:

Son un conjunto de operaciones que se realizan como una unidad de ejecución y que deben terminar con éxito (en cuyo caso se actualiza la información implicada en todos los pasos, se denomina "commit") o en fracaso (en cuyo caso el servidor debe ser capaz de deshacer toda la operación para dejar la base de datos en el último estado consistente, conocido como "rollback"). Cuanto mayor sea el grado de recuperación y control de las transacciones, mayor integridad se obtendrá en la base de datos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)   pdf (99.2 Kb)   docx (14.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com