ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Historia De Internet - Amazon Y EBay - El Auge Del Comercio Electrónico.


Enviado por   •  13 de Octubre de 2014  •  373 Palabras (2 Páginas)  •  2.153 Visitas

Página 1 de 2

En la actualidad el ser humano se ha inventado una infinidad de cosas para sobrellevar el tiempo libre. Pero que diversión es la que mas gusta a las personas sin duda el gastar dinero.

La era del comercio electrónico, una era que ha cambiado la forma de hacer negocios. Y esto lo podemos ver en dos empresas fundamentales de dicha forma de hacer negocios Amazon y eBay.

El fundador de Amazon un hombre analítico amante de las hojas de calculo estuvo pensando que era una buena inversión para un negocio y en su análisis siempre estaban en auge los libros.

Veranos de 1995 nació Amazon y en el mismo tiempo un joven llamado Pierre Omydiar estaba pensando mucho en la red una idea que se convirtió en eBay. Estos dos personajes tenia un pensamiento igual, sabían que el internet no era solo para divertirse si no también para hacer negocios.

Omydiar creía que una competencia de negocios en la red seria un mercado más justo existente.

La fibra óptica casi del tamaño de un cabello que lleva rayos de luz que viaja en líneas rectas, esta recubierta para mantener los rayos adentro.

Una idea de cómo envían datos como imágenes, correos, música, etc., es cuando en los barcos para comunicarse se enviaban en código Morse rayos de luz. Así los rayos de la fibra óptica son pulsaciones que son enviadas casi 10 mil millones de información digital por segundo.

En el comercio electrónico puede que hayan desaparecido muchas .com pero muchas no solo sobrevivieron sino que se convirtieron en grandes del comercio. Es el caso de Amazon y eBay las cuales hicieron las cosas bien por eso todavía existen hoy en nuestras organizaciones multinacionales globales.

Se podría decir que Amazon y eBay son la Ford y General Motors de la economía global.

El enfoque de Amazon de otorgarle poder a sus clientes.

Se perdieron muchos trabajos y muchas compañías fracasaron pero también es cierto que de ahí surgieron muchas compañías nuevas y fueron perdurables y la economía se vio genuinamente transformada. De las cenizas de las .com surgieron nuevas compañías con nuevos empresarios gente que se quemo antes y que tiene la idea de no cometer los mismos errores.

El internet se encarga de conectar individuos o de conectar individuos con la información.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com