ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Amenazas de seguridad informatica EL NIÑO Y EL ADULTO


Enviado por   •  18 de Enero de 2018  •  Resúmenes  •  2.385 Palabras (10 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 10

EL NIÑO Y EL ADULTO

Lo único que sabe el niño es vivir su infancia,  conocerla corresponde al adulto. Nuestros primeros recuerdos varían según la edad en que se los evoca y que todo recuerdo se manifiesta en nosotros bajo la influencia de nuestra evolución psíquica, de nuestras disposiciones y situaciones. De esta manera, asimilando al niño, el adulto pretende penetrar en el alma del pequeño.

El adulto sin embargo, reconoce diferencias entre él y el niño pero frecuentemente las considera como una simple operación de resta, ya sea de grado o de cantidad, lo considera relativa o totalmente incapacitado para realizar acciones o tareas que él e, capaz de ejecutar.

El egocentrismo del adulto puede manifestarse en la convicción de que toda evolución mental tiene como fin inevitable su manera personal de sentir y de pensar, que corresponde a su medio y a su época.

El crecimiento está determinado por conflictos de modo que parece encontrarse frente a situaciones de elección entre un tipo de actividad lluevo y otro viejo. La etapa que se somete a las leyes de la otra va transformándose y pierde rápidamente su capacidad de regir el comportamiento del sujeto. Pero la manera en que se resuelve el conflicto no es absoluta necesariamente uniforme para todos. Aquélla deja huella en cada uno.

El individuo como tal el que tiene que resolver sus conflictos. A veces el conflicto es de una importancia tan decisiva que tan sólo existe una solución; otras veces, por el contrario, contingente  su solución se hace más personal.

La evolución mental del niño estará dirigida por las acciones sucesivas de la vida a los objetos que están a su alcance. Ésta tendrá que apartarse de los primeros contactos para dirigirse hacia los otros.

El· lenguaje interpone entre él y sus deseos, entre él y la gente un obstáculo o un instrumento al que puede intentar torcer o dominar. Los objetos y, ante todo más próximos a él, los objetos usuales como su tazón, su cuchara, su orinal, sus vestidos, la electricidad, la radio y la técnica más arcaica o la más reciente, son para él estorbo, problema o ayuda, le disgustan o le atraen; es decir, modelan su actividad.

En definitiva, el mundo de los adultos es el mundo que el medio impone al niño y de ahí resulta, en cada época, una cierta uniformidad en la formación mental. Pero el adulto no debe deducir de ello que tiene el derecho de reconocer en el niño sólo aquello que él le ha dado. El niño de asimilar lo que el adulto le proporciona, puede no tener ninguna semejanza con la manera en que el adulto lo utiliza. Si el adulto aventaja al niño, el niño también aventaja, a su manera, al adulto.

PREGUNTAS

  1. ¿A quién corresponde conocer la infancia del niño?

R= A el adulto

  1. ¿Cómo considera el adulto las diferencias entre él y el niño?

R=como una simple operación de resta, ya sea de grado o de cantidad.

  1. ¿Cómo puede  manifestarse el egocentrismo del adulto?

R= en la convicción de que toda evolución mental tiene como fin inevitable su manera personal de sentir y de pensar, que corresponde a su medio y a su época.

  1. ¿ Hacia dónde estará dirigida la evolución mental de! niño?

R= por las acciones sucesivas de la libido a los objetos que están a su alcance

  1. ¿Qué se interpone entre él y sus deseos, entre él y la gente un obstáculo o un instrumento al que puede intentar torcer o dominar?

R= El· lenguaje

6.- ¿Cuál es el mundo que el medio impone al niño?
R= el mundo de los adultos

7.- ¿Por qué está determinado el crecimiento del niño?

R= está determinado por conflictos

8.- ¿Por qué está dirigida la evolución mental del niño?

R= estará dirigida por las acciones sucesivas de la vida a los objetos que están a su alcance.

9.- ¿Cómo no debe ser tomado el niño según el autor?

R= como adulto en miniatura

10.- ¿Qué pasa si el adulto aventaja al niño?

R= el niño también aventaja, a su manera, al adulto.

Escuela Normal “Miguel F. Martínez”

Centenaria y Benemérita

Licenciatura en Educación Física

DESARROLLO CORPORAL Y MOTRICIDAD II

EL ACTO MOTOR

Catedrático. Roberto Jairzinho Martínez Espinoza

Normalista: Jesús Armando Martínez Álvarez

Monterrey, Nuevo León, México                                        Agosto 2017

EL ACTO MOTOR

Entre los rasgos psicofisiológicos que caracterizan cada etapa del desarrollo del niño se encuentra el tipo de actividad a la que este se dedica, actividad que se convierte a su vez en factor de su evolución mental. ¿A través de qué medios? Son medios diversos que van cambiando con los sistemas de comportamiento que entran en luego, con los estímulos, los intereses, con las funciones y las alternativas concurrentes. Lo que se  puede clasificar dentro de las relaciones entre el acto y su efecto responde al tipo más general, más elemental, de estos medios.

Lo que motiva un acto puede ser de naturaleza o nivel variable. El acto más elemental no tiene todavía un fundamento psíquico. No existe ninguna otra razón para que se produzca que el hecho de ser la actividad de los órganos correspondientes. Resulta realmente difícil afirmar con todo rigor que  el gesto funcional está acompañado de un cierto placer, el mismo que está ligado al ejercicio de la función. Pero esta noción no es tan simple como puede parecer en un principio.

No hay placer si no hay una especie de conciencia, de la que haría que determinar a continuación, necesariamente, cuáles son su grado y naturaleza. Sin embargo, antes del gesto ejecutado de modo proprio, parece hacer gestos que corresponden a los efectos dinamógenos del sufrimiento o del bienestar, cuya alternancia con el sueño constituye el comportamiento manifiesto del recién nacido.

Por otra parte, estos efectos no pueden estar disociados de los estados afectivos que responden a ellos, como ocurre con la forma de expresión y lo expresado. Dichos efectos están ligados experimento de características muy diferentes, el niño, que deje responder con una cifra elegida por el a cada una de las palabras que se le dicen, retiene preferentemente aquellas asociaciones arbitrarias a las que ha seguido la apropiación del examinador en las situaciones diarias, son numerosos los casos en que el efecto puede desempeñar su papel.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.3 Kb)   pdf (86.9 Kb)   docx (66.5 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com