ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Amplificadores De Audio


Enviado por   •  2 de Abril de 2014  •  5.430 Palabras (22 Páginas)  •  1.052 Visitas

Página 1 de 22

Alumnos: Víctor Francisco Ortiz Reyes y Juan Carlos López Ledesma___

Grupo: Horario: 14:00hr-15:00hr__ Fecha: 31/10/2013__

Tema:

Amplificadores de audio

Delimitación del problema:

Se tiene una computadora personal con un sistema de sonido estándar a la cual se le desea diseñar un aparato de amplificación de audio adicional que permita aumentar el alcance de sonido sin que este sufra de una distorsión grave en su nitidez y calidad

Objetivo General:

Diseñar un aparato amplificador de audio funcional para una computadora personal

Objetivos Específicos:

• Analizar la composición y funcionamiento de un amplificador de audio

• la evolución que han tenido los amplificadores de audio a lo largo del tiempo

• Analizar la importancia que tienen los amplificadores de audio en la actualidad

• Comparar los distintos tipos de diceños de amplificación de audio

Preguntas de Investigación:

• ¿Qué es un amplificador de audio y cuál es su función?

• ¿Cómo se constituye un amplificador de audio?

• ¿Cuál es la historia del amplificador de audio?

• ¿Cuál es el mejor diseño para un amplificador de audio?

Justificación de la Investigación:

Esta investigación tiene como objetivo exponer con claridad lo relacionado al uso y funcionamiento de los amplificadores de audio para conseguir tener una idea concisa de su estructura para diseñar un modelo de amplificador de audio para computadora que cumpla con los requerimientos necesarios de una manera optima.

Marco teórico

Un amplificador de audio es un dispositivo utilizado para aumentar el volumen del sonido con baja potencia para que pueda ser utilizado en un altavoz. En general, es el paso final de una cadena de retroalimentación de audio, o el movimiento del sonido desde una entrada de audio a una salida. Existen varias aplicaciones de esta tecnología, que incluyen su uso en sistemas de megafonía y conciertos. Los amplificadores de audio también pueden ser de importancia para los individuos a medida que se utilizan en sistemas de sonido en los hogares. De hecho, las tarjetas de sonido de las computadoras personales pueden tener amplificadores de audio.

La tarea de un amplificador de audio es tomar una pequeña señal y hacerla más grande, sin añadirle ningún tipo de cambio. Esta es una tarea exigente, ya que

un sonido musical generalmente contiene varias frecuencias, todas los cuales deben ser amplificadas por el mismo factor para evitar cambiar la forma de la onda y por lo tanto la calidad del sonido. Un amplificador que multiplica las amplitudes de todas las frecuencias por el mismo factor, se dice que es lineal. Las desviaciones de linealidad conducen a diversos tipos de distorsiones.

Los detalles sobre el funcionamiento de los amplificadores están enmarcados en el campo de la electrónica, pero para los propósitos de audio por lo general, se puede decir que los actuales amplificadores de audio comerciales son tan buenos que rara vez el funcionamiento normal de un amplificador, limita la fidelidad de un sistema de reproducción de sonido. Debe asegurarse de que el amplificador puede proporcionar suficiente potencia para alimentar los altavoces existentes, por lo demás, los amplificadores son normalmente uno de los elementos mas fiables de un sistema de sonido.

1.1 Antecedentes.

Los amplificadores de audio son bastante antiguos en el mundo de la electrónica, sin embargo no dejan de ser interesantes.

Antes de que exitieran los artilugios que permiten amplificar sonidos, el silencio de las masas oyentes era indispensable. Ya sea un parlamento o música sólo se podía producir acústicamente a volumen natural.

El primer amplificador de audio se hizo en 1906 por un hombre llamado Lee De Forest y llegó en forma de tubo de vacío triodo. Este mecanismo especial evolucionó a partir de Audion, y fue desarrollado por De Forest. A diferencia del triodo que tiene tres elementos, el Audion sólo tenía dos y no amplificaba el sonido. Más tarde, durante el mismo año, se inventó el triodo, un dispositivo con la capacidad de ajustar el movimiento de electrones desde un filamento a una placa de sonido y modular. Fue fundamental en la invención de la primer radio AM.

Los primeros parlantes, como los del fonógarfo de Edison, consistían en una corneta metálica que en su extremo más estrecho delgado tenían una membrana vibradora. Otros sistemas, similares a un claxon de camión, modulaban aire comprimido, pero su fidelidad era escasa y no podían reproducir a volumen bajo.

Los altoparlantes de bobina móvil (dinámicos) perfeccionados, fueron a partir de 1924, la solución para reproducir con fidelidad sonidos a alto volumen.

El problema a solucionar por los científicos era la distorsión del sonido. Repetidas modificaciones de la tecnología de los amplificadores de audio permitió finalmente controlar la fidelidad mediante la ganancia y respuesta a la frecuencia. Esta última determina el tono estándar con que el aparato amplifica.

Después de la Segunda Guerra Mundial, se produjo un incremento de la tecnología debido a los avances desarrollados durante la guerra. Los primeros tipos de amplificadores de audio estaban hechos de tubos de vacío o válvulas. Un ejemplo de ellos es el amplificador Williamson, de 1946. En ese momento, ese dispositivo en particular se consideró productor de un sonido de mayor calidad en comparación con otros amplificadores disponibles en el momento. El mercado de los amplificadores de sonido era grande y los dispositivos tipo válvula podían comprarse a precios económicos. En la década de 1960, los gramófonos y los televisores hicieron populares a los amplificadores de válvulas.

En los años 70, la tecnología de válvula se sustituyó por el transistor de silicio. Aunque las válvulas no fueron completamente destruidas como lo demuestra la popularidad de los tubos de rayos catódicos, que se utilizan para aplicaciones de amplificación, los transistores de silicio se hicieron cada vez más presentes. Los transistores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (35.3 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com