ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Amplificadores de audio


Enviado por   •  3 de Octubre de 2018  •  Tareas  •  3.349 Palabras (14 Páginas)  •  105 Visitas

Página 1 de 14

INSTITUTO DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR

AMPLIFICADORES DE AUDIO

INDICE

INTRODUCCION………………………………………………………………………….3

ANTECEDENTES HISTORICOS 4

CONCEPTO DE AMPLIFICADOR DE AUDIO 6

CARACTERISTICAS DE UN AMPLIFICADOR DE AUDIO 8

UTILIDADES DE LOS AMPLIFICADORES DE AUDIO 12

APLICACIÓN EN LA VIDA DIARIA DE LOS AMPLIFICADORES DE AUDIO 18

PRECIOS DE AMPLIFICADORES DE AUDIO NOVIEMBRE 2013 21

CONCLUSIONES 22

BIBLIOGRAFIA 23

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo es una monografía acerca de los amplificadores de audio. Se abordan en forma breve, los antecedentes históricos, concepto, características, y utilidades, de los mismos, aplicando para ello los conocimientos adquiridos en mi formación académica a nivel bachillerato.

Todo esto es de interés para mi formación profesional, por dos razones; primera, porque estoy interesado en estudiar ingeniería en audio y segunda, porque la información que se tiene sobre la aplicación de los amplificadores de audio es poco valorada, puesto que en la actualidad no se imparte como carrera profesional en las instituciones universitarias públicas.

Se encuentra la carrera de Ingeniería en Audio en Instituciones privadas o bien como cursos y diplomados. Por tal motivo escogí este tema, ya que surge la inquietud de conocer sobre el funcionamiento de los amplificadores y la relación que tienen con el ser humano.

La finalidad de este trabajo es, dar al lector la relación del amplificador con el ser humano no en la parte técnica sino en la manera que interactuamos con ellos, como lo son en distintas funciones de trabajo, y al servicio del ser humano, ejemplo: un estetoscopio electrónico, da una mejor percepción de sonido, los aparatos auditivos, sonar pasivo, amplificador óptico, amplificador de luz.

ANTECEDENTES HISTORICOS

HISTORIA DEL AMPLIFICADOR

El primer aparato en la historia del audio fue el fonoautografó, era capaz de grabar el sonido pero no tenía modo de reproducirlo solo necesitaba un medio adecuado para sonar. No fue hasta 1877 cuando se inventa el fonógrafo que ya grababa y reproducía los sonidos. Un año más tarde se inventa el gramófono, este nuevo artefacto tenía un plato giratorio, un brazo, una aguja con una bocina y un motor de cuerda. El gramófono adopto varios conceptos del fonógrafo solo cambio el soporte del cilindro por un disco además la forma de grabación se producía de forma horizontal cuando el fonógrafo lo hacía de forma vertical.

Con el surgimiento de las válvulas termoiónicas, se hizo posible tener el control del volumen al reproducir como también el control de la grabación para así ser incorporadas a los gramófonos para poder escuchar música a un volumen deseado.

Fonoautografó Fonógrafo Gramófono

En 1878 Edison inventa el megáfono. Es un aparato en forma de cono, consiste en un micrófono, un amplificador y un altavoz. Son utilizados para amplificar sonidos y puedan ser escuchados a larga distancia, El principal uso que se le da es amplificar la voz de una persona, de igual manera son utilizados en mítines ,eventos deportivos manifestaciones etcétera en la actualidad la mayoría de los megáfonos cuentan con un pequeño amplificador alimentado por una batería.

El tocadiscos aparece por primera vez en 1925 cuando aparecen los primeros amplificadores a válvulas termoiónicas pero años más tarde las válvulas son remplazadas por los transistores.

En la década de 1950 y 1960 se construyeron radios, computadoras electrónicas, aparatos de control industrial, que gracias a los transistores fueron de tamaños relativamente pequeños, portátiles, con requerimientos de energía muy reducidos y de larga vida.

Transistores.

CONCEPTO DE AMPLIFICADOR DE AUDIO

El concepto de los amplificadores de audio, consiste en recibir una señal de audio débil, y posteriormente generar una señal de salida completamente nueva, es decir amplificar el nivel de la señal que reciben. Estos componentes son diseñados para que en su etapa de salida sean capaces de generar tensiones e intensidades amplias con el propósito de transferir la potencia que se requiere a los altavoces. Cómo se muestra en los siguientes esquemas.

El circuito de entrada es un transductor: Es un dispositivo que convierte la energía mecánica en una pequeña corriente. Los micrófonos son transductores de entrada que convierten energía acústica en energía eléctrica , esta señal es procesada por el amplificador para que en su etapa de salida sea mucho mayor.

Circuito del amplificador.

“Un amplificador es todo dispositivo que, mediante la utilización de energía, magnifica la amplitud de un fenómeno. Amplificar es agrandar la intensidad de algo, por lo general sonido. También podría ser luz o magnetismo, etcétera. En términos particulares, "amplificador", es un aparato al que se le conecta un dispositivo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.7 Kb)   pdf (70.7 Kb)   docx (21.8 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com