ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De Riesgo


Enviado por   •  7 de Abril de 2015  •  200 Palabras (1 Páginas)  •  124 Visitas

En cuanto apareció sobre la faz de la tierra, el ser humano tuvo que hacer frente a los diferentes peligros que tenía el mundo que se abría ante sus ojos. Estos peligros provenían del medio ambiente que lo rodeaba y tuvo que aprender a analizarlos y evaluar los riesgos que representaban para tomar las decisiones que permitieran su supervivencia.

Los riesgos fueron cambiando conforme la humanidad evolucionó. Entre mayor desarrollo cultural, mayor demanda de satisfactores para las necesidades de la sociedad. Esto llevó a una mejora en las tecnologías que se utilizaban para producir tales satisfactores.

Sin embargo, no fue sino hasta la Revolución Industrial, cuando los sistemas de producción eminentemente artesanales se convirtieron en grandes sistemas de producción en masa, que la tecnología tuvo tales avances que por sí misma constituyó riesgos tanto para los trabajadores, como para la sociedad que utilizaba sus productos, dado que existía una nula conciencia hacia la seguridad en las operaciones, anteponiendo siempre las necesidades de producción para generar beneficios económicos a corto y mediano plazo.

Desde entonces hasta el momento presente, la industria basada en este desarrollo industrial ha producido, además de los satisfactores necesarios para la sociedad, diferentes eventos accidentales que han tenido graves consecuencias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com