ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Impacto Generado Por La Revolucion Industrial


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2014  •  546 Palabras (3 Páginas)  •  835 Visitas

Página 1 de 3

IMPACTO GENERADO POR LA REVOLUCIÒN INDUSTRIAL

Antes de la Revolución Industrial el ser humano utilizaba las aleaciones de cobre y el hierro como materias primas para la fabricación de máquinas simples y herramientas, utilizando para ello métodos artesanales y trabajo manual.

La revolución industrial introdujo considerables cambios en todos los ámbitos de desarrollo de las sociedades.

El cobre experimentó paulatinamente una creciente demanda e importancia, dadas sus características como conductor de la electricidad y su maleabilidad.

Revolución Industrial (1750 – 1850)

Se conoce como Revolución Industrial a una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que comenzaron a manifestarse en Inglaterra a mediados del siglo XVIII. Posteriormente, estos cambios se extendieron a otros países y regiones en el mundo, como Francia, Bélgica, Países Bajos, el norte de Alemania, los Estados Unidos y Japón, y finalmente cambió al mundo entero.

IMPACTO AMBIENTAL

Las causas del impacto ambiental en la revolución industrial fue la mecanización de las actividades, lo que trajo consigo mayor consumo de carbón para que la maquinaria y trenes pudieran funcionar, las emisiones gaseosas, la mala disposición de los desechos pero el peor efecto fue y continúa hasta nuestros días la contaminación atmosférica...

El problema de la lluvia ácida tuvo su origen en la Revolución Industrial, y no ha dejado de empeorar desde entonces. Hace tiempo que se reconoce la gravedad de sus efectos a escala local, como ejemplifican los periodos de smog ácido en áreas muy industrializadas, así como su gran capacidad destructiva en zonas alejadas dela fuente contaminante. Una extensa área que ha sido objeto de múltiples estudios es el norte de Europa, donde la lluvia ácida ha erosionado estructuras, dañado los bosques y las cosechas, y puesto en peligro o diezmado la vida en los lagos de agua dulce.

Tan profundo ha sido el impacto de la contaminación en algunos paisajes que en algunas zonas ha comenzado a surgir una mezcla inusual de plantas y vida silvestre. En Cornualles, por ejemplo, los desechos de las minas de plomo han dado lugar a una combinación de plantas típicas de la costa con plantas de monte.

IMPACTO ECONÒMICO

Aumento de la producción originado por la utilizaron de nuevas tècnicas y maquinarias en el proceso productivo. El uso del tractor en remplazo del arado revoluciono la producción en el campo.

Aumento al comercio y la tècnica de ventas en los mercados con la aparición de las emisoras de radio y la televisiòn. El uso de la propaganda televisiva hizo màs competitiva los precios del mercado favoreciendo al consumidor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com