ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Y Diseño De Sistemas De Informacion


Enviado por   •  4 de Febrero de 2013  •  605 Palabras (3 Páginas)  •  449 Visitas

Página 1 de 3

Análisis y diseño de sistemas.

El ciclo de vida de un product (CVP) representa un conjunto de etapas aceptado por la industria, que usted debería seguir cuando desarrolla un nuevo product. Hay siete etapas en el CVP. Estas etapas son:

1. Análisis.

2. Diseño.

3. Desarrollo.

4. Prueba.

5. Implementación.

6. Mantenimiento.

7. Fin de vida.

Etapa de Análisis.

El análisis es el proceso de investigación de un problema que se quiere resolver con un producto. Entre otras tareas, el análisis consiste en:

• Definir claramente el problema que se quiere resolver, el nicho de mercado al que está dirigido el producto o el sistema que desea crear. El límite de un problema es también conocido como el alcance del proyecto.

• Identificar los sub-componentes claves que componen el producto total.

Figura 1.1 Etapa de análisis.

Etapa de diseño.

El diseño es el proceso que consiste en aplicar los resultados obtenidos durante la etapa de análisis. La primera tarea durante la etapa de diseño consiste en desarrollar blueprints o especificaciones para los productos y componentes del sistema.

La siguiente figura ilustra la etapa de diseño:

Etapa de desarrollo.

El desarrollo consiste en la creación de los componentes propiamente dichos, a partir de las maquetas o blueprints creados durante la etapa de diseño.

La siguiente figura ilustra la etapa de Desarrollo.

Figura 1.3 Etapa de desarrollo.

Etapa de prueba.

La prueba consiste en el aseguramiento de que los componentes individuales, o el producto en su totalidad, satisfacen los requerimientos de la especificación creada durante la etapa de diseño.

Un buen análisis del problema con lleva a un buen diseño de la solución y a una disminución de los tiempos de desarrollo y prueba.

La prueba es realizada generalmente por un equipo integrado por personas que no intervinieron en el desarrollo del producto. Este equipo asegura que el producto está probado, sin ninguna intromisión por parte del desarrollador.

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com