ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS Y DISEÑO DE SISTEMA DE LA INFORMACION


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2015  •  Resúmenes  •  9.475 Palabras (38 Páginas)  •  91 Visitas

Página 1 de 38

ANALISIS Y DISEÑO DE SISTEMA DE LA INFORMACION

YUCELY GARCIA LLANES

COD: 1090458466

PRESENTADO A:

OLVANY TORRES

TEMA:

GESTION DEL TIEMPO DEL PROYECTO

UNIVERSIDAD DE PAMPLONA

FACULTADE DE CIENCIAS ECONOMICAS Y EMPRESARIALES

PRAGRAMA ADMINISTRACION DE EMPRESAS

2015

GESTIÓN DEL TIEMPO DEL PROYECTO

        

Gestión del tiempo del proyecto incluye los procesos necesarios para gestionar la terminación oportuna del proyecto.

Figura 6-1 ofrece una visión general de los procesos de gestión del tiempo del proyecto, que son los siguientes:

6-1. Definir las actividades: El proceso de identificar las acciones específicas a realizar para producir los entregables del proyecto.

6-2. Actividades de secuencia: el proceso de identificar y documentar las relaciones entre las actividades del proyecto.

6-3. Estimar los recursos de actividad: el proceso de estimar el tipo y cantidades de material, personas, equipos o suministros requeridos para realizar cada actividad.

6-4. Estimar duraciones de las actividades: el proceso de aproximación de la cantidad de períodos de trabajo necesarios para completar las actividades individuales con los recursos estimados.

6-5. Desarrollar horario: el proceso de análisis de secuencias de actividades, duraciones, las necesidades de recursos y las restricciones del cronograma para crear el cronograma del proyecto.

6-6. Calendario de control: el proceso de seguimiento de la situación del proyecto para actualizar el avance del proyecto y gestionar cambios a la línea base del cronograma.

Estos procesos interactúan entre sí y con los procesos de las otras áreas de conocimiento. Cada proceso puede implicar el esfuerzo de un grupo o persona, en base a las necesidades del proyecto. Cada proceso tiene lugar al menos una vez en cada proyecto y se produce en una o más de las fases del proyecto, si el proyecto se divide en fases. Aunque los procesos se presentan aquí como componentes discretos con interfaces bien definidas, en la práctica pueden superponer e interactuar de maneras que no se detallan aquí. Las interacciones de los procesos se discuten en detalle en el capítulo 3.

Algunos practicantes avanzados distinguen la información de la programación del proyecto impreso (horario) a partir de los datos de programación y los cálculos que producen el horario, haciendo referencia al motor de programación poblada con los datos del proyecto como el modelo de programación. Sin embargo, en la práctica general, el horario y el modelo de programación se refieren como el horario. Por lo tanto, la guía PMBOK utiliza el horario plazo. En algún proyecto, especialmente los de menor alcance, las actividades que definen, las actividades de secuenciación, la estimación de los recursos de actividad, la estimación de duraciones de las actividades, y el desarrollo del programa son tan estrechamente ligados que son vistos como un único proceso que puede ser realizado por una persona durante un relativamente corto periodo de tiempo. Estos procesos se presentan aquí como procesos distintos, porque las herramientas y técnicas para cada uno son diferentes.

Aunque no se muestra aquí como un proceso discreto, el trabajo involucrado en preformación los seis procesos de gestión del tiempo del proyecto es precedido por un esfuerzo de planificación por parte del equipo de gestión del proyecto. Este esfuerzo de planificación es parte del proceso del plan de desarrollo de la gestión de proyectos (sección 4.2), que produce un plan de gestión del tiempo que selecciona una metodología de programación, una herramienta de programación, y establece el formato y establece los criterios para la elaboración y el control de la programación del proyecto. Una metodología de planificación define las reglas y enfoques para el proceso de programación. Algunas de las metodologías más conocidas incluyen método  de  ruta  crítica (CMP) y la cadena crítica.

La gestión del tiempo del proyecto procesa una de sus herramientas y técnicas asociadas se documentan en el plan de gestión del tiempo. El plan de gestión del  tiempo está contenido en, o es un plan subsidiario del plan de gestión de proyectos, y puede ser formal o informal, muy detallado o ampliamente enmarcado, en base a las necesidades del proyecto, e incluye los umbrales de control apropiadas.

El desarrollo de la programación del proyecto utiliza las salidas de los procesos para definir las actividades, las actividades de secuencia, recursos actividad estimación, y estimar duraciones de las actividades en combinación con la herramienta de programación para producir el programa. El programa finalizado y aprobado es la línea de base que se utilizará en el proceso de la Lista de control (6.6). Como se llevan a cabo las actividades del proyecto, la mayoría de los esfuerzos en el área de conocimiento de gestión del tiempo del proyecto se producirá en el proceso de programación de control (sección 6.6) para garantizar la finalización de los trabajos del proyecto en tiempo y forma. Figura 6-2 proporciona un resumen de programación que muestran la metodología de la programación, la herramienta de programación, y las salidas del proyecto procesos de Gestión del Tiempo que  interactúan para crear un cronograma del proyecto.

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10][pic 11][pic 12]

[pic 13][pic 14][pic 15][pic 16][pic 17][pic 18]

[pic 19][pic 20]

[pic 21][pic 22][pic 23][pic 24]

        

6.1 Definir Actividades

Definir Actividades es el proceso de identificación de lo específico a realizar para producir los entregables del proyecto. El proceso de Crear WBS  identifica los entregables en el nivel más bajo de la Estructura de Desglose de Trabajo (WBS), el paquete de trabajo.  Los paquetes de trabajo del proyecto se suele descomponer en componentes más pequeños llamados actividades que representan el trabajo necesario para completar el paquete de trabajo. Actividades proporcionan una base para estimar, programar, ejecutar y supervisar y controlar el trabajo del proyecto. Implícito en este proceso es la definición y planificación de las actividades del cronograma de tal manera que se cumplan los objetivos del proyecto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (61.6 Kb)   pdf (805.9 Kb)   docx (291.8 Kb)  
Leer 37 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com