ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis de Riesgo de M y N Maquinarias


Enviado por   •  13 de Enero de 2021  •  Documentos de Investigación  •  1.562 Palabras (7 Páginas)  •  60 Visitas

Página 1 de 7

Analisis de Riesgo de M y N Maquinarias.

El objetivo principal de la evaluación de riesgos es obtener el valor del nivel de riesgo presente en cada actividad de la máquina así como la identificación de peligros generados por sus componentes.

Al tener el cálculo del análisis de riesgo, se toman las medidas necesarias para cada elemento, es decir, se realiza la lógica sistemática de los componentes a utilizar, y se plasma el sistema que se utilizará para cada elemento.

Metodología | ISO 12100

Para la realización de una evaluación de riesgo en maquinaria, nuestros especialistas en aplicación de sistemas de seguridad, analizará y evaluará los riegos o peligros asociados a la operación de la máquina usando una metodología de 5 tareas:

1. Definición de los límites de la maquinaria

2. Identificación de peligros

3. Estimación del riesgo

4. Evaluación de nivel de riesgo

5. Reducción de los riesgos

Durante la evaluación de riesgos se define, según los datos obtenidos, las medidas de protección a ser implementadas y el momento en que se ha logrado la reducción del riesgo.

Esta metodología es tomada de la norma ISO 12100, que especifica la terminología principios y  aspectos a considerar durante el diseño de seguridades para la maquinaria.

  1. Análisis Del Entorno

  2. Factor Geográfico De Uruguay

Uruguay posee una importante diversidad geográfica, su inversión varía según las diferentes regiones, tomando en cuenta la altitud sobre el nivel del mar, humedad, temperatura, tipo de suelo y otros factores. Bustos (2008) indica que la producción de obras relacionadas con la construcción según cada región es:

a) Litoral: 23% de la población dentro de la clase baja, Producto Interno Bruto inmobiliario crece 0,7%.

b) Norte: 12% de la población dentro de la clase media, Producto Interno Bruto inmobiliario crece 1,0%.

c) Noreste: 48 % de la población dentro de la clase baja, Producto Interno Bruto inmobiliario crece 0,9%.

d) Centro sur: 62% de la población se encuentra dentro de la clase media, también se resalta que el Producto Interno Bruto inmobiliario creció 2,7%.

e) Sudoeste: 55 % de la población dentro de la clase media, Producto Interno Bruto inmobiliario crece 1,8%.  

  1. Factor Económico: Producto Interno Bruto

Uruguay es la economía número 79 por volumen de PIB. Su deuda pública en 2018 fue de 32.081 millones de euros, con una deuda del 63,54% del PIB. Su deuda per cápita es de 9.301€ euros por habitante.

La última tasa de variación anual del IPC publicada en Uruguay es de mayo de 2019 y fue del 8%.

Hay algunas variables que pueden ayudarle a conocer algo más si va a viajar a Uruguay o simplemente quiere saber más sobre el nivel de vida de sus habitantes.

El PIB per cápita es un muy buen indicador del nivel de vida y en el caso de Uruguay, en 2018, fue de 14.643€ euros, con el que se sitúa en el puesto 52 del ranking y sus habitantes tienen un bajo nivel de vida en relación al resto de los 196 países del ranking de PIB per cápita.

En cuanto al Índice de Desarrollo Humano o IDH, que elabora las Naciones Unidas para medir el progreso de un país y que en definitiva nos muestra el nivel de vida de sus habitantes, indica que los uruguayos se encuentran en el puesto 55.

  1. Identificación Y Evaluación De Riesgos Mercado Internacional.

Procedimiento de obtención de información acerca de los puestos, su contenido, los aspectos y condiciones que los rodean.

Identificación de los riesgos:

  1. Recesión

[pic 1]

Uruguay cayó en su tercera recesión en cinco años con una contracción del producto interno bruto en el primer trimestre de 1,6% respecto del trimestre final del 2018, incluso antes de que se registrara el impacto total de la pandemia.

Las mayores reducciones en la actividad se observaron en la producción de servicios públicos, la construcción, el comercio minorista y el turismo, informó el banco central en su informe trimestral sobre el PIB. Con la repetición de la cifra trimestral negativa tras una contracción en el cuarto trimestre de 0,7%, el PIB ha disminuido durante dos trimestres consecutivos. Frente a un año atrás, el PIB cayó 1,4%.

  1. Nuevas Tecnologías.

Robot de construcción.

Llamado Hadrian y creado por el australiano Mark Pivac, es capaz de colocar hasta 1000 ladrillos por hora o el equivalente a construir una casa en 2 días. Esta máquina se orienta mediante un plano tridimensional para construir la obra y calcular la cantidad de material necesario.

Impresora de calzada.

El Road Printer (RSP6) es una creación de la compañía RP Systems y es un sistema único para la colocación de aceras o calzadas. Funciona haciéndole los ajustes (patrón y dimensiones), luego alimentándole adoquines por un extremo y seguidamente la máquina se encarga de imprimir la superficie pavimentada. Es autónoma, utiliza electricidad y puede colocar 500 metros de adoquines diarios entre 1 y 6 metros de ancho.

Los avances tecnológicos serian competencia hacia la fabricación de nuestros productos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)   pdf (87.2 Kb)   docx (22.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com