ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antecedentes De La Energía Solar


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2013  •  378 Palabras (2 Páginas)  •  768 Visitas

Página 1 de 2

En 1883 el inventor norteamericano Charles Fritts construye la primera celda solar con una eficiencia del 1%. La primera celda solar fue construida utilizando como semiconductor el Selenio con una muy delgada capa de oro. Debido al alto costo de esta celda se utilizó para usos diferentes a la generación de electricidad. Las aplicaciones de la celda de Selenio fueron para sensores de luz en la exposición de cámaras fotográficas.

La celda de Silicio que hoy día utilizan proviene de la patente del inventor norteamericano Russell Ohl. Fue construida en 1940 y patentada en 1946.

La época moderna de la celda de Silicio llega en 1954 en los Laboratios Bells. Accidentalmente experimentando con semiconductores se encontró que el Silicio con algunas impurezas era muy sensitivo a la luz.

En los últimos 60 años, se ha detectado un aumento de las concentraciones de gases invernadero por causa de la acción del hombre. El uso generalizado de los combustibles fósiles, el debilitamiento de la capa de ozono y la desaparición de grandes masas boscosas están favoreciendo el aumento de la temperatura en la Tierra, provocando un futuro incierto para nuestras próximas generaciones. Por todo ello, nos vemos obligados a apostar por la Energía Solar, un recurso limpio, inagotable, de fácil instalación, con una vida prolongada y que se adapta perfectamente al ámbito rural y urbano.

Nuestro territorio tiene una ubicación privilegiada para la explotación de la Energía Solar y, es por ello que las diferentes administraciones están impulsando iniciativas que permiten que cualquier persona o empresa interesada pueda contribuir a la generación de electricidad mediante la energía solar fotovoltaica, y al calentamiento de agua mediante la energía solar térmica.

A partir de ahora nos podemos convertir en protagonistas del desarrollo sostenible de nuestro planeta, aprovechando un recurso limpio e inagotable, además de muy rentable, como es la Energía Solar, que ayuda a la reducción de gases de efecto invernadero, a la no dependencia de los combustibles fósiles y al ahorro energético, contribuyendo a la consecución de los objetivos marcados por el Protocolo de Kyoto del Convenio Marco sobre Cambio Climático de la ONU de 1997, y los fijados por la Unión Europea para 2020.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com