ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Energia Solar


Enviado por   •  2 de Octubre de 2013  •  589 Palabras (3 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 3

ENERGIA SOLAR

Reloj solar. El más exitoso en este ramo ha sido el Citizen Eco-Drive, presente en gran parte del mundo desde 1995.

Automóviles solares. Prototipos de Peugeot, Seat, Koenigsegg y Toyota han sido presentados alrededor del mundo, cada uno con diferentes características. Incluso existen competencias de este tipo de autos en la actualidad.

Computadora solar. Desde 2005 existe en el mercado un ordenador capaz de funcionar con energía solar, baterías de coche e, incluso, con un generador de bicicleta accionado por una persona.

Avión solar. Todavía en desarrollo, es parte del proyecto Solar Impulse, creado por el aventurero y piloto Bertrand Piccard. A bordo de él, Piccard planea darle la vuelta al mundo en 2012.

Libro electrónico de energía solar. Desarrollado por LG, se trata de un dispositivo electrónico que permite almacenar miles de libros y periódicos. Su tamaño y su pantalla están creados para simular que se lee un libro.

Barco solar. Científicos alemanes trabajan en un barco solar que deberá recorrer las aguas de todo el mundo impulsado con motores que trabajan exclusivamente con la energía que captan del sol.

ENERGIA EOLICA

Los futuros desarrollos tecnológicos buscan la reducción de costos mediante la elección de conceptos simplificados como, por ejemplo, el uso de trenes de potencia modulares, diseños sin caja de multiplicación, sistemas de comunicación pasivos y con orientación libre. Los desarrollos inciden también en la reducción de cargas y desgastes mecánicos mediante articulaciones y sistemas de velocidad variable, con control de par, reduciendo las fluctuaciones y mejorando la sincronización a la red. Todo esto se traducirá en trenes de potencia más ligeros y baratos.

Hace pocos años los prototipos instalados tenían una potencia de 1.500 Kw., en el año 2001 son los mas vendidos, ahora se proyectan máquinas de 2.500 y 3.000 Kw., incluso de 5.000 Kw.

ENERGIA HIDRAULIC A

EL SUBMARINO

Funciona de manera bastante similar al sumergible, con la excepción de que es capaz de usar la fuerza motriz para controlar la profundidad. Los alerones situados a cada lado del submarino, llamados hidroplanos, giran para cambiar la dirección del curso del agua alrededor del casco.

FRENOS HIDRÁULICOS

Con excepción del freno de mano, que se acciona por medio de un cable, los carros utilizan sistema de frenos hidráulicos. El pedal del freno mueve el pistón del cilindro principal, elevando uniformemente la presión del líquido de frenos a través de todo el sistema.

MÁQUINAS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com