ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antecedentes de Cambrydge Analytics


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2018  •  Apuntes  •  1.135 Palabras (5 Páginas)  •  76 Visitas

Página 1 de 5
  1. Antecedentes de Cambrydge Analytics

Para entender un poco mejor sobre cómo comenzaron los incidentes con Cambrydge Analytics, es necesario saber su historia. Esta empresa fue fundada por el financista, Alexander Nix, el 2013 en la ciudad de Londres. Esta empresa fue creada con el fin de realizar estudios de comunicación estratégicas para diferentes procesos electorales. En sus inicios fueron contratados para realizar diferentes estudios de mercado en las elecciones electorales estadounidenses. Podemos mencionar que esta empresa servía para recolectar datos y de estos mismos se elaborarían análisis para así crear unas campañas políticas, las cuales contenían publicidad especializada.  Es importante mencionar que la empresa no tiene nada que ver con la universidad, pero es inevitable no prestarle atención a como quiso ganar fama con el prestigio académico de esta institución.

De una manera dudosa, en la página web de Cambrydge Analytica, la firma lleva ya más de 25 años de fundación y cuenta ya con una gran experiencia de haber trabajado con más de 100 campañas políticas. Increíblemente, estos mismos indican que trabajaron en países de América Latina. Argentina, Brasil, Colombia y México, son unos de los países más sonados y tocados, los cuales no cuentan con presidentes de lo más limpios de corrupción, por así decirlo.

Es inevitable, no prestarle atención a estos datos que se prestan para la duda, por parte del público lector. Cabe mencionar, que estos datos fueron dados por la misma empresa y que en los juicios que afrontó fueron dados de una manera muy segura. Es muy importante ver la procedencia de la empresa, para poder entender con quien se está trabajando y que es lo que se trabaja. Podemos mencionar que la empresa Cambrydge Analatica, logró posicionarse con este tipo de información, lo cual desde nuestro punto de vista, esta éticamente mal.

  1. ¿Cómo consiguió millones de datos?

En primer lugar, como mencionamos al inicio del ensayo, Cambrydge Analitica, es una empresa dedicada al estudio de audiencias en diferentes campañas publicitarias y políticas. Esto con el único fin de encaminar o cambiar el comportamiento de esta última. Ahora, es muy importante también hablar de cómo se consiguieron millones de datos de personas que utilizan la plataforma Facebook. La red social con mayor cantidad de usuarios en todo el mundo.

Esta manera de obtener la información de más de 50 millones de usuarios no fue obra de la empresa Cambrydge Analatica, sino del profesor Aleksander Kogan, irónicamente docente en la universidad Cambridge. Este personaje elaboró a modo de proyecto personal, en el año 2013, un test de personalidad. Este último, fue diseñado únicamente para la plataforma Facebook. Este test, fue una trampa para miles de usuarios, ya que al realizarlo le dabas autorización a esta persona de que lucre con información personal que tenías en dicha red. Esto no fue aceptado con el consentimiento de estos personajes, sino que se hizo de manera ilegal, lo cual merece una sanción de todos modos.

De esta manera, es que Kogan, se hace poseedor de más del 15% de pobladores de los EE.UU. Estos incluían actualizaciones de Estado, Me gusta, mensajes privados y hasta publicaciones compartidas. Todo va en relación a que estos datos, nos hacen ver la personalidad de la persona. Gustos e información, era lo que buscaba. Luego de lograr obtener la información de estos pobladores de manera ilegal, es cuando decide venderle los datos a Cambrydge Analatica, empresa del financista Fix. Ahora es cuando se vuelve ilegal, al poder revisar las políticas de la misma plataforma, Facebook. La cual nos habla que todos los datos obtenidos en dicha red social, solo pueden ser utilizados para asuntos relacionados a la plataforma, más no en otros casos como la venta de información, en este caso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (90.6 Kb)   docx (322.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com