ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis De Apple


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2012  •  466 Palabras (2 Páginas)  •  490 Visitas

Página 1 de 2

La empresa opera más de 250 tiendas propias , miles de distribuidores y una tienda en línea (disponible en vaios países) donde se venden sus productos y se presta asesoría técnica.

Apple lleva unos cuantos años experimentando con la mejor forma de distribuir sus productos. Eso se ha traducido en una progresiva reducción de la red de distribuidores autorizados y un aumento de peso de la venta directa vía web, entre otras cosas

Sin embargo, Apple quiere privilegiar el soporte a los distribuidores para mejorar la distribución de forma indirecta. En otras palabras menos distribuidores pero distribuidores de mayor calidad: mas eficientes y mejor organisados.

En efecto la ”manzana”

juzga sus dsitribuidores en función de su capacidad y de sus resultados, pueden salir o entrar en cualquier momento ya que los revisa cada 6 meses.

Tambien los recompensa a través de incentivos económicos ofreciéndoles condiciones de compra especiales con un precio cada vez menor si las ventas son cada vez mayores; y un nuevo programa que permite al distribuidor vender productos de Apple sin haberlos llegado a comprar, lo que tiene su mérito :porque significa que la inversión del distribuidor en stock de Apple desaparece, y se espera que ayude a mejorar la rentabilidad de la red.Ese control de la distribución permite, entre otros, aportar mas valor añadido al mercado y mayor atracción de los clientes.

Para las empresas pequeñas, Apple espera vender a través de su propia red de tiendas.

.

Hace casi exactamente un año que Apple rediseñó su canal de venta a entidades educativas, absorbiéndolo directamente. Esos cambios causaron el peor año en ventas a educación de Apple... pero un año después, la empresa ha batido todos los récords en ventas a Universidades e institutos

Conclusion:

Vimos que Apple tiene básicamente 3 formas de distribución de sus artículos.:

-De forma directa, a través de sus propias tiendas lo que implica un mayor control

de las ventas y mayores utilidades, esas tiendas se ubican en lugares céntricos donde el acceso es fácil y lógicamente la inversión es mas segura (clientela numerosa). Vende principalmente a particulares y PYME’S.

-El hecho de tener tiendas propias aumenta el riesgo en inversión por eso existe la distribución indirecta a través de franquisias y distribuidores autorizados.Esos se encuentran en todas partes inclusivo donde una tienda propia no tendría éxito y en donde la gente acostumbra menos comprar por internet.

-Por internet, es la forma de distribución mas directa, genera mayor utilidad (menos costos).Sin embargo , debido a problemas de inhibición del consumidor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com