ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De La Justicia De Labor De Apple


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2012  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  384 Visitas

Página 1 de 2

Justicia:

1) Redistributiva: En tanto a redistribucion de culpa, se piensa que es equitiva para ambas partes, las factorias de produccion y Apple. Las factorias, son "self operated" o sea, que los subordinados y la contrataccion de estos estan a cargo de unos supervisores del area nativa. Estos son los que bajo su direccion contrataron a niños para trabajar, y la que mantiene a otros trabajadores en labor por mas de 60 horas a la semana. Es su responsabilidad de evitar este sufragio de niños, y controlar las horas de labor. Por otra parte, Apple, los dueños de estas fabricas, deberian tener mayor control y supervision de estas para evitar estas faltas. Es responsabilidad de ellos el establecer y enforzar reglas y parametros, encontra de "child labor", horas de trabajo, y aumentas la paga debidamente.

2) Igualdad: Los cargos sociales se ven mayores hacia Apple. Esta, al tener renombre mundial cualquier problema que se considere anti-etico y inmoral, todo el peso caera sobre Apple; aunque no tenga el 100% de la culpa.

3) Capitalista:La distribucion proporcional de beneficios y cargos es casi no existente en este caso. La paga a los trabajadores( incluyendo a los menores) versus las ganacias de Apple y sus inversionistas, es increiblemente baja. Los trabajadores trabajan bajo condiciones minimas de subsistencias, mientras sus recompensas son pocas. En otro lado Apple vende los productos 10x veces el precio de lo que les costo producirlos, y bajo estimados les paga un .05% a los trabajadores de estas ganancias

4) Retributiva: En este caso, la mayor falta es la explotacion de trabajadores menores y las condiciones de trabajo inhumanas en las compañias de produccion de Apple. Esta, reporto el descubrimiento en 24 de sus factorias.Muchos trabajadores los mantenian trabajando mas de 60 horas a la semana, y la paga menos del minimo por ley.

5) Compensatoria

6) Comutativa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com