ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Trabajo De Vías De Comunicación II Proyecto Vial


Enviado por   •  3 de Octubre de 2014  •  427 Palabras (2 Páginas)  •  437 Visitas

Página 1 de 2

Proyecto vial

El Proyecto de una Vía es un conjunto de estudios de ingeniería, de carácter integral, que tiene varias fases: Ingeniería Conceptual o Preliminar, Ingeniería Básica e Ingeniería de Detalle, o como más comúnmente se conoce en la práctica vial: Estudios Preliminares, Anteproyecto y Proyecto Detallado.

Porque se invierten y porque son necesarios los proyectos

La elaboración de un proyecto vial, debe ser justificable, sobre todo cuando el mismo generará un inmenso gasto de inversión en la administración pública, y para ello es necesario conocer los factores que justifican la elaboración del mismo. Los factores justifican que justifican un proyecto vial, son aquellos que generan beneficios directos o indirectos y que permiten justificar la inversión por realizar.

Decisión sobre un proyecto

Para tomar una decisión sobre un proyecto vial, es necesario que éste sea sometido al análisis multidisciplinario de diferentes especialistas. Una decisión de este tipo no puede ser tomada por una sola persona con un enfoque limitado, o ser analizada sólo desde un punto de vista.

Evaluación de un proyecto

Consiste en comparar los costos con los beneficios que estos generan y así decidir sobre la conveniencia de llevarlos a cabo. La evaluación pretende abordar el problema de la asignación de recursos en forma explícita, recomendando a través de distintas técnicas que una determinada iniciativa se lleva adelante por sobre otras alternativas de proyectos.

Proceso de preparación y evaluación del proyecto

El Proyecto Integral de una vía, comprende diversos trabajos, que se ejecutan en diferentes etapas y a distintos niveles de precisión; un proyecto vial comprende las siguientes etapas:

I.- INGENIERÍA CONCEPTUAL (ESTUDIOS PRELIMINARES)

II.- INGENIERÍA BÁSICA (ANTEPROYECTO)

III.- INGENIERÍA DE DETALLE (PROYECTO DETALLADO)

IV.- PRE y POST-CONSTRUCCIÓN

Estudio técnico

El análisis técnico de un proyecto estudia las opciones técnicas, las soluciones propuestas y los resultados proyectados. Se ocupa de asuntos tales como la escala, diseño y ubicación de las instalaciones, la tecnología que se va a emplear, incluidas las clases de equipos o procedimientos y el grado en que éstos se amoldan a las condiciones locales, el criterio que se va a seguir para la prestación de servicios, el realismo de los calendarios de ejecución y la probabilidad de alcanzar los niveles de producción esperados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com